WILLIAMS

Sir Frank Williams: un tipo de vida diferente

Sir Frank Williams se quedó tetrapléjico tras un accidente en 1986

Su reacción a su parálisis nos habla de lo mucho que disfrutó su vida

AmpliarSir Frank Williams: un tipo de vida diferente -SoyMotor.comSir Frank Williams vuelve a los circuitos tras su accidente

La vida de Sir Frank Williams dio un vuelco cuando sufrió un accidente en 1986 que le dejó tetrapléjico. Tenía ya más de 40 años cuando sucedió y un equipo de Fórmula 1 a su nombre que ya había sido campeón. Su vida cambió para siempre, pero no su pasión.

El libro 'Williams: a different kind of life' es uno de los mayores acercamientos a la figura de Frank. En él su mujer, Virginia Williams –fallecida en 2013–, cuenta los comienzos de su marido en el deporte y, sobre todo, cómo cambiaron sus vidas con el accidente. 

Sir Frank iba hacia el aeropuerto de Niza un 8 de marzo de 1986 junto a Peter Windsor cuando sufrieron un accidente de tráfico. Precisamente la historia que da nombre al libro es en la que Virginia cuenta cómo Frank se enteró de que el accidente le dejaría tetrapléjico y cómo lo afrontó, al menos de puertas para fuera. Añadimos el extracto en el que lo relata:

"'¿Se ha movido mi brazo?'", me preguntó lentamente.

"Negué con la cabeza, sin articular palabra alguna".

"'Qué te han dicho, Ginny?'".

"No pude contestarle. De forma paciente reformuló la pregunta, sufría para articular cada palabra".

"'¿Te han dicho que estoy paralizado del cuello para abajo?'".

"Con la voz entrecortada le dije que pensaban que era una posibilidad. Hubo un silencio largo. Varias lágrimas cayeron por mis mejillas".

"Frank me miró sin llorar. Era mucho más valiente de lo que yo lo era. Mientras luchaba para controlar mi llanto, él volvió a hablarme de forma muy clara".

"'Ginny, yo lo veo así: he tenido 40 años fantásticos de un tipo de vida'. Paró y me miró sin parpadear. Luego dijo lentamente y de forma decidida: 'Ahora debo tener otros 40 años de un tipo de vida diferente'".

Unas palabras que hablan de una primera vida disfrutada al máximo, en la que un orgulloso Sir Frank hizo todo lo que quería hacer. Y una 'segunda vida' en la que tampoco dejó de lado su pasión. Williams acompañó a su equipo en los circuitos hasta la temporada 2017. Tras ingresar en el hospital por una neumonía en 2016, decidió reducir sus viajes a pesar de gozar de buena salud.

Sir Frank debía cumplir 80 años el próximo mes de abril, pero la vida no ha permitido que cumpliese ese deseo de sumar otros 40 años de esa segunda vida 'diferente'. Ayer su familia comunicaba que nos había dejado a los 79 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juanchy

Mansell, otro despedido luego se salir campeon con Williams.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP