Actualidad

Silverstone se pone al servicio de la sanidad británica contra el Covid-19

El circuito podrá apoyar al NHS en caso de necesidad

Otras instalaciones como Wembley o Wimbledon se han sumado a la iniciativa

AmpliarEscena del GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotor.comEscena del GP de Gran Bretaña F1 2019

El circuito de Silverstone se ha puesto al servicio del sistema sanitario del Reino Unido para ayudar en la gestión de la crisis del coronavirus. La pista que alberga el GP de Gran Bretaña es tan sólo una de las localizaciones deportivas icónicas que han dado un paso adelante en este momento de excepcionalidad.

Otros emplazamientos remarcables que conforman esa lista son las instalaciones de Wimbledon o los estadios de Wembley y Twickenham, entre otros. Todas tienen en común que tienen una gran extensión de terreno, que puede ser de gran ayuda en caso de necesitar instalar instalaciones de campaña por el país.

El NHS aún no ha anunciado qué planes tiene para Silverstone, Wimbledon y Wembley, aunque previsiblemente su intervención dependerá de la evolución de la enfermedad y el nivel de contagio de cada región. Tener las llaves de las instalaciones le permitirá reaccionar más rápido en caso de que se produzca una urgencia.

Estos ofrecimientos se producen en un contexto de incertidumbre por la pandemia del Covid-19, que amenaza con tensionar el sistema sanitario británico en las próximas semanas. En el último recuento había 22.141 casos confirmados en el país y 1.408 víctimas mortales.

Ésta no es la primera noticia del día que vincula al deporte de motor con la crisis del coronavirus. Los siete equipos con sede en Inglaterra han anunciado hoy que se suman al proyecto Ventilator Challenge UK, que persigue producir 10.000 respiradores artificiales para abastecer los hospitales.

Participan equipos como Mercedes AMG, Red Bull o Mercedes, que han respondido a la llamada de la administración de reorientar su fuerza productiva para satisfacer las necesidades del momento. Los únicos que se mantienen al margen son Alfa Romeo, que está en Suiza, y Ferrari y AlphaTauri, que son italianas.

La marca de la estrella también ha anunciado este lunes que ingenieros de su departamento de motores han desarrollado con éxito un prototipo de respirador que ha recibido el visto bueno de la autoridad competente, lo que significa que ya puede comenzar a fabricarse en serie para su uso médico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP