ACTUALIDAD

Shwartzman cierra los test de Ferrari con 121 vueltas en Fiorano

El ruso ha completado 165 vueltas en total entre el miércoles y hoy

"Estoy completamente disponible para el equipo", asegura Robert

AmpliarShwartzman cierra los test de Ferrari con 121 vueltas en Fiorano - SoyMotor.comRobert Shwartzman, en Fiorano

Robert Shwartzman ha cerrado la tanda de tres días de test que la Scuderia Ferrari ha organizado en el circuito de Fiorano, y lo ha hecho con 121 vueltas en su casillero, lo cual equivale a 361 kilómetros a los mandos del SF71H de la temporada 2018.

El piloto ruso fue precisamente el encargado de inaugurar los test el miércoles, y tras la ‘vuelta al cole’ que Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizaron en la jornada de ayer, Robert ha dado por concluidos estos test con una auténtica ‘paliza’ de 121 vueltas.

El campeón de Fórmula 3 de 2019 ha tenido que esperar hasta las 10 de la mañana para poder salir a la pista debido a la niebla, pero las condiciones han mejorado a medida que avanzaba el día y el equipo ha aprovechado al máximo para probar diferentes ajustes.

Shwartzman sólo pudo completar 44 vueltas al trazado italiano el miércoles, así como Carlos Sainz y Charles Leclerc sumaron 107 vueltas entre los dos ayer, pero hoy sí ha sido un día sin excesivos contratiempos y el ruso ha podido darse un buen ‘festín’.

Como no podía ser de otra manera, Robert estaba muy contento tras este test en Fiorano. En un año en el que no competirá en ningún campeonato, el piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari agradece cualquier kilómetro a los mandos de un Fórmula 1.

"Estos últimos días he dado mis primeras vueltas como piloto de pruebas de la Scuderia y no puedo negar que estoy muy orgulloso de mi papel. Siempre es agradable conducir un coche de Fórmula 1 y espero que haya más oportunidades durante el año", ha comentado Shwartzman.

"Estoy completamente disponible para el equipo, con el que quiero estar completamente inmerso porque hay mucho que aprender. Mi objetivo es llegar a competir en la Fórmula 1 y creo que el papel de piloto de pruebas es la mejor manera de llegar allí. Cuando llegue el momento, quiero estar listo", ha agregado.

Cabe destacar que la escudería italiana ha sumado 272 vueltas –811 kilómetros– entre los tres pilotos a lo largo de los tres días de test. Próxima parada: la presentación del coche de 2022, que será el día 17 de febrero a las 14:00 horas CET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Okinawa

Estos test no se prueban UP, si no ya estarían todos los periodistas y espías de otros equipos tomando datos y grabando el sonido del coche para ir averiguando cosas. Solo ha sido para quitar óxido a los pilotos y algo de publicidad.

  • 2
  • 0
Imagen de juanchy

#1 Puede ser el reemplazo del escudero en el futuro.

  • 1
  • 5
Imagen de Nagashizzar

Espero que hayan ido bien las pruebas que han querido hacer, como muchos apuntan, supongo que de UP.

  • 2
  • 0
Imagen de Leclerc el principito.

#1 a mi parecer, es la manera más sutil que puede aplicar Ferrari para mantener al ruso en un estado optimista de cara al futuro. Una maraña de pilotos donde el Monegasco y el Español llevan todas las de ganar. Mick y Antonio como zamuros asomados por las ventanas en maranello y el ruso no quiere perder pisada.

  • 3
  • 0
Imagen de marjal

para q tantas vueltas este hijo de putin ? si no va a correr

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP