F1

500 Millas de Indianápolis

Serviá: "Alonso puede ganar, está en un equipo muy bueno"

El piloto catalán afirma que el asturiano está muy motivado con la prueba americana
"Si va todo bien, deberíamos estar peleando por la victoria en las últimas vueltas"
alonso-servia-mclaren-honda-andretti-soymotor.jpg
0
05 Mayo 2017 - 10:37

El piloto español que competirá en las 500 Millas de Indianápolis junto a Fernando Alonso, Oriol Serviá, ha afirmado que el piloto asturiano tiene a un muy buen equipo a su alrededor y será capaz de luchar por la victoria. 

En principio, Serviá se mostró muy sorprendido con la decisión del bicampeón, ya que se perderá una de las citas más importantes y glamurosas de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, para participar en el evento americano.

"Pienso que llevábamos 30 o 40 años sin una noticia tan chocante en el mundo del motor. No ya por ser Fernando o la Indy, sino que un piloto de Fórmula 1 en activo, dos veces campeón del mundo, que no vaya a Mónaco para ir a la Indy 500 no deja de ser chocante, y encima a nosotros los españoles nos afecta todavía más", comentó Serviá en 'El partidazo' de la COPE.

Si bien admite que todavía no ha podido hablar con el piloto de McLaren en persona, asegura haber intercambiado varios mensajes de texto con él, en los que se ha mostrado con muchas ganas de correr la carrera en el óvalo de Indy.

"Sí, está con muchas ganas. Vosotros sabéis la situación en la que está en la Fórmula 1. Subirse en un coche con un equipo que le da opciones a ganar las 500 millas le da muchas ganas. Es una carrera muy difícil de ganar, de 33 pilotos hay 20 con opciones de ganar. Todos tenemos el mismo chasis y motores parecidos, pero al final solo gana uno", señaló el gerundense.

"Tiene posibilidades, está en un equipo muy bueno que ganó el año pasado. Al tener tantos compañeros de equipo no tendrá que preocuparse mucho del reglaje del coche. Fernando tiene diez días para aprender a conducir en un óvalo solo, y los otros 8 para ver cómo se comporta el coche con tráfico. Cuando vas a 360 o 380, las turbulencias afectan mucho más que a los coches de Fórmula 1, cuando vas en grupo siempre tienes que ir mirando a los de delante para ver cómo se comporta", agregó.

El piloto catalán está convencido de que la decisión de Alonso es muy buena para el automovilismo, por lo que se muestra abierto a cualquier posibilidad de darle consejos. Además, espera estar luchando por la victoria con el asturiano en las últimas 20 vueltas.

"Que venga Fernando me parece un notición enorme para el mundo del motor. Este año yo estoy en un gran equipo con posibilidades de todo, si lo hacemos bien y no nos equivocamos, deberíamos estar en las últimas vueltas peleando por la victoria. Yo quiero ayudar a Fernando y quiero que lo haga bien, me gusta que tanta gente esté atento a una carrera en la que yo llevo tantos años".

"Yo soy el primero que alucino, porque Fernando ha decidido correr una prueba que no conoce nada, en un campeonato que no sabe lo peligroso que puede ser y él ha decidido hacerlo, me parece impresionante. La velocidad máxima que yo he alcanzado es 414 kilómetros por hora en Los Ángeles. Vas muy rápido, pero en un óvalo cuando vas tan rápido no te da tanta sensación de velocidad, porque todos vamos a una velocidad similar. Hasta el momento que pierdes el control, entonces el muro viene muy rápido", siguió Oriol.

Por último, ha comentado el tema de la salida, la cual no tiene tanta importancia en Indianápolis como en la Fórmula 1. "Cuando todo está bajo control, parece que todo va muy despacio. En la salida todo es muy estrecho, salimos tres por línea en paralelo, hay que tener bastante cuidado y sobre todo Fernando está acostumbrado a que la carrera se gane en la salida, pero aquí en la salida solo se puede perder la carrera. Aquí se gana la carrera en las últimas veinte vueltas, aunque seguro que Fernando ya lo sabe porque es muy inteligente", expresó para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50