GP de Portugal F1 2021

Sergio Pérez, elegido piloto del día del GP de Portugal F1 2021

02/05/2021 21:05

Sergio Pérez ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Portugal F1 2021. El piloto mexicano ha firmado su mejor resultado hasta la fecha con Red Bull: un cuarto puesto y a sólo seis segundos del podio.

El mexicano salía desde la cuarta posición con neumáticos medios y se ha visto superado en los primeros metros por Carlos Sainz. El español perdió dos posiciones en la resalida, una de ellas con Pérez y la otra con Lando Norris. El de McLaren también rodaba por delante de Pérez, hasta que en la vuelta 16 le adelantó sin problemas en la Curva 1 para recuperar la cuarta plaza.

A partir de ahí, su carrera ha sido bastante tranquila. 'Checo' ha gestionado a la perfección sus neumáticos medios y ha alargado al máximo su stint. Max Verstappen y los dos Mercedes pararon bastantes vueltas antes que él e incluso los de Brackley estaban preocupados por el mexicano: "No estamos seguros con Pérez si sale el coche de seguridad".

Pérez no ha estado envuelto en demasiadas luchas y lo más significativo ha sido un incidente con Nikita Mazepin en la vuelta 46. El piloto de Haas no se apartó e ignoró las banderas azules cuando Pérez intentó adelantarle, lo que estuvo a punto de costarle un toque en el alerón delantero al de Red Bull. Un incidente que se resolvió con una sanción de cinco segundos para Mazepin.

No fue hasta la vuelta 53 cuando Pérez entró en boxes y montó el neumático blando de cara a la recta final de la carrera. Volvió a la pista a 26 segundos de Valtteri Bottas y con un margen de diez segundos por detrás con Lando Norris. El mexicano aumentó su ritmo cuando Bottas se quejó por radio de una pérdida de potencia, pero todo quedó en un susto para Mercedes.

Mientras tanto, en Red Bull le pedían a Pérez que pusiera el 'Modo 2' para marcar la vuelta rápida. Tanto Bottas como Verstappen entraron a boxes en los últimos giros para conseguir el punto extra de la vuelta rápida, que al final fue para el finlandés. Esta parada en boxes dejó a 'Checo' a sólo seis segundos del podio. 

Así, el mexicano logró en Portimao su mejor resultado con Red Bull hasta la fecha. Pérez ya consiguió un quinto puesto en Baréin, pero se quedó al borde de los puntos en una carrera complicada en Imola. Su trabajo para adaptarse al coche y su rendimiento este fin de semana ha sido recompensado por los aficionados.