2021

Será un invierno de "darle al coco" por los neumáticos, según Ferrari

30/12/2020 07:56

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que los neumáticos nuevos obligarán a los equipos a "darle al coco" durante el invierno para buscar la clave respecto a los cambios de equilibrio en las curvas.

Los neumáticos 2019 de Pirelli dicen adiós tras la temporada 2020, después de haberse quedado un año más de lo esperado. Esta vez el producto 2021 sí que ha salido adelante, pese a que obligará a los pilotos a ir más lentos en sus vueltas rápidas.

Mekies defiende estas gomas nuevas, ya que permitirán a los pilotos apretar al máximo en cada vuelta y no tener miedo de un posible pinchazo, como ya se vio en el GP de Gran Bretaña. Serán unos compuestos más seguros, aunque también generarán algún dolor de cabeza a los equipos durante el invierno, debido a sus cambios de equilibrio en las curvas.

"Sabemos que estos neumáticos están hechos para aumentar la seguridad. Todos queremos seguridad, eso es así, y queremos apretar al máximo sin tener miedo de la seguridad del neumático y eso creo que es lo que Pirelli ha hecho", ha comentado Mekies en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

"Eso sí, son neumáticos con menos agarre y no nos gusta que los pilotos tengan menos agarre. Sin embargo, es un precio que hay que pagar para tener más seguridad, seguro que luego todo va bien. Lo complicado es que tienen algunos cambios de equilibrio en las curvas y eso nos obligará a darle al coco. Por ello, vamos a tener que analizar cómo va todo durante el invierno", ha añadido.

Por otro lado, deja claro que estos neumáticos serán totalmente diferentes a los de las dos temporadas anteriores, así que tendrán que ayudar a los pilotos con el máximo de información posible para que estos puedan sacar el máximo partido en pista.

"Estos neumáticos no es que sólo tengan menos agarre, sino que tienen características diferentes. Vamos a tener que ayudar mucho a los pilotos para lidiar con ello, pero estará bien de cara al próximo año, ya que vamos a tener un parámetro nuevo en la ecuación", ha explicado Mekies para concluir.