GP Mónaco F1 2021
2021

Será un invierno de "darle al coco" por los neumáticos, según Ferrari

El nuevo producto de Pirelli tiene como objetivo aumentar la seguridad

El objetivo es poder ir al límite en cada vuelta sin miedo a un posible reventón

El reto estará en dominar los cambios de equilibrio en las curvas

AmpliarSerá un invierno de "darle al coco" por los neumáticos, según Ferrari  - SoyMotor.comLeclerc en Yas Marina

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que los neumáticos nuevos obligarán a los equipos a "darle al coco" durante el invierno para buscar la clave respecto a los cambios de equilibrio en las curvas.

Los neumáticos 2019 de Pirelli dicen adiós tras la temporada 2020, después de haberse quedado un año más de lo esperado. Esta vez el producto 2021 sí que ha salido adelante, pese a que obligará a los pilotos a ir más lentos en sus vueltas rápidas.

Mekies defiende estas gomas nuevas, ya que permitirán a los pilotos apretar al máximo en cada vuelta y no tener miedo de un posible pinchazo, como ya se vio en el GP de Gran Bretaña. Serán unos compuestos más seguros, aunque también generarán algún dolor de cabeza a los equipos durante el invierno, debido a sus cambios de equilibrio en las curvas.

"Sabemos que estos neumáticos están hechos para aumentar la seguridad. Todos queremos seguridad, eso es así, y queremos apretar al máximo sin tener miedo de la seguridad del neumático y eso creo que es lo que Pirelli ha hecho", ha comentado Mekies en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

"Eso sí, son neumáticos con menos agarre y no nos gusta que los pilotos tengan menos agarre. Sin embargo, es un precio que hay que pagar para tener más seguridad, seguro que luego todo va bien. Lo complicado es que tienen algunos cambios de equilibrio en las curvas y eso nos obligará a darle al coco. Por ello, vamos a tener que analizar cómo va todo durante el invierno", ha añadido.

Por otro lado, deja claro que estos neumáticos serán totalmente diferentes a los de las dos temporadas anteriores, así que tendrán que ayudar a los pilotos con el máximo de información posible para que estos puedan sacar el máximo partido en pista.

"Estos neumáticos no es que sólo tengan menos agarre, sino que tienen características diferentes. Vamos a tener que ayudar mucho a los pilotos para lidiar con ello, pero estará bien de cara al próximo año, ya que vamos a tener un parámetro nuevo en la ecuación", ha explicado Mekies para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

Neumaticos nuevos , no usados estos años, con menos agarre …
. Alonso sube un par de peldaños !!!

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

neumaticos mas duros ? si un poco mas blandos ferrari ya no los calienta y ni entran en ventana , que pasa no hay ingenieros de suspensiones y chasis que arregle eso en ferrari ?

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Esto tan aparentemente poco representativo, me anima a creer que hay posibilidades de que 2021 no sea tan aburrido como pintaba y las jerarquías de rendimiento entre escuderías puede sufrir algún que otro vaivén... y del mismo modo al menos las primeras carreras veamos despuntes de aquellos pilotos que son capaces de adaptarse mas rápido... igual estábamos todos esperando a 2022 y resulta que los Pirelli este año no vienen casados con nadie dando nuevas oportunidades.... ya veremos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP