Futuro de Russell

Russell, a la espera de una oportunidad: "Mercedes cree en mí"

29/12/2020 22:08

George Russell tuvo en 2020 una oportunidad que no esperaba al poder subirse al Mercedes en Baréin tras el positivo de Lewis Hamilton por coronavirus. Sin embargo, seguirá en Williams en 2021. El británico tiene muy claro qué tiene que hacer para que en un futuro los de Brackley cuenten con él como piloto titular.

Russell considera que la paciencia y la constancia son dos cualidades que debe conservar. Los resultados que puede lograr con uno u otro coche son totalmente opuestos, pero piensa que si sigue por el camino que ha tomado tarde o temprano llegará su momento.

"Creo que la clave es continuar de esta forma, seguir con actitud positiva internamente con el equipo y externamente. No me tengo que frustrar con el rendimiento aquí y tengo que intentar empujar a Williams hacia delante", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal InsideRacing.com.

El 63 está tranquilo porque cuenta con el total respaldo de Mercedes. Cabe recordar que se subió al monoplaza de Hamilton cuando el tercer piloto de la escudería es Stoffel Vandoorne. Es por ello que seguirá trabajando como hasta ahora y enfocándose en lograr los mejores resultados posibles a la espera de que llegue la llamada de los de Brackley.

"Creo que Mercedes cree en mí, me han dado la oportunidad, siempre me han apoyado, así que es mi labor seguir por el buen camino y no cambiar de forma repentina durante el próximo año por ciertas circunstancias y no convertirme en algo que no soy", ha explicado.

Ahora que ha podido pilotar tanto un Mercedes como un Williams en carrera, Russell ha aprendido que la diferencia entre ambos monoplazas no es solo su velocidad. El británico ha revelado que no puede pilotar de la misma forma en uno y en otro y destaca lo importante que es para un piloto saber adaptarse.

"Creo que lo que más he aprendido es que tienes que ser flexible. Mi estilo de pilotaje en el Williams me perjudica ligeramente en el Mercedes y cuando volví al Williams e intenté implementar algunas de las cosas que hice en Baréin no pude hacerlo con el Williams", ha expresado.

"Creo que eso me confirmó que tienes que tener la mente abierta y adaptarte a cualquier coche que te den. No es que si puedes pilotar de una forma en un Mercedes puedas hacer lo mismo en un Williams y viceversa", ha añadido para finalizar.