GP de España F1 2021

El Govern autoriza la renovación del GP de España para 2021

29/12/2020 21:33

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha hecho público que han autorizado la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya con Liberty Media para que la Fórmula 1 visite la ciudad condal en 2021.

El Gran Premio de España figuraba en el calendario de Fórmula 1 para la temporada que viene aunque, igual que Brasil, aparecía con un asterisco porque estaba pendiente de confirmación, algo que hicieron desde Sao Paulo hace pocas semanas.

Sin embargo, como ya avanzamos en SoyMotor.com, España estará en el calendario 2021. Sólo faltaba la firma del acuerdo. En estas páginas también adelantamos que el Circuit de Barcelona-Catalunya ya tenía a punto el contrato para la próxima temporada y que había luz verde para la confirmación.

Esta confirmación ha llegado hoy. Ahora, el máximo accionista del Circuit, el Govern de Catalunya, ha hecho público su visto bueno al trazado de Montmeló para que acuerden con Stefano Domenicali, el que será el nuevo presidente de la F1 desde el próximo año, la firma para que el Gran Circo regrese a Barcelona en 2021, al menos.

El objetivo, dice el gobierno catalán, es "reactivar la economía y la reindustrialización de la zona", por lo cual han dado el visto bueno al nuevo presidente del Circuit, Ramon Tremosa, para que firme la renovación, objetivo principal del exconseller y por el cual había sido ratificado en este papel.

Con el acuerdo para 2021 cerrado, ahora negocian con Domenicali la prolongación del trato hasta 2025. El nuevo contrato prevé un canon del orden de los 22 millones de euros y no tiene 'cláusula covid-19'; es decir, que si se debiera celebrar a puerta cerrada, se deberían negociar las condiciones.

Recordemos que el evento está fijado para el próximo 9 de mayo y que las condiciones de la celebración de éste dependerán de los avances en el proceso de vacunación.