FIJACIÓN DE UNA REJILLA

Sepang compensa a Haas por el accidente de Grosjean de 2017

27/09/2018 16:01

Haas ha recibido una compensación por parte del circuito de Sepang por el accidente que sufrió Romain Grosjean al pasar por la rejilla de una alcantarilla que no estaba debidamente sellada.

El accidente que sufrió Romain Grosjean en la Curva 13 del trazado Sepang dejó su VF-17 con daños. Al ser un problema propio del circuito, Haas reclamó y hoy, MÁS un año después de lo sucedido, han recibido una compensación económica.

Steiner se alegra de haber obtenido respuesta de la compañía aseguradora de la pista y resta importancia a lo largo que ha sido el proceso, ya que conoce la burocracia de este tipo de reclamaciones.

"Hemos llegado a un acuerdo, el seguro hizo un buen trato y estamos contentos. Fueron muy profesionales y dieron la cara ante su responsabilidad. Casi ha pasado un año, este caso ha llevado tiempo", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Creo que es la primera vez que pasa algo así. Se solucionó, fueron buenos negociando. Había muchas personas involucradas. Ests cosas siempre llevan tiempo. Una reclamación al seguro nunca es rápida", ha continuado Steiner.

Aunque no se ha revelado la cuantía de la compensación, Steiner ha aclarado que les sirve para cubrir los daños del coche, que es exactamente lo que querían. Por último, el jefe de Haas ha restado importancia al problema y ha asegurado que está contento por haber cerrado este capítulo.

"No buscábamos nada más. Algo fue mal y por eso tienen un seguro", ha añadido para terminar. 

El equipo estimó que emplearon 560.000 euros en las reparaciones que tuvieron que hacer al coche. La rejilla de la alcantarilla se desprendió durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia de 2017. El accidente afectó sobre todo al neumático trasero derecho del monoplaza, que quedó totalmente destrozado. El piloto no resultó herido.