FUTURO DEL GRAN CIRCO

Seidl ve "difícil" la llegada de nuevas marcas a la Fórmula 1

06/07/2019 12:07

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ve casi como una utopía la llegada de nuevas marcas a la Fórmula 1 debido al altísimo coste que ello conlleva. No en vano, 'pide' una reducción de gastos de cara a 2021 en forma de mantener un reglamento de motores continuista.

Porsche fue una de las marcas que sonó con fuerza para desembarcar en el Gran Circo. De hecho, construyeron una unidad de potencia con vistas a la temporada 2021, pero finalmente decidieron dar carpetazo al asunto. Esto no es más que un indicativo de la inviabilidad de empezar un proyecto de F1 de cero, y por ello Seidl pide un ajuste en términos financieros.

"Para que sea atractivo como deporte y para que un fabricante ingrese de nuevo, creo que también es muy importante asegurarse de que pueda entrar en este deporte con una inversión mucho menor en comparación con la que tiene que hacer ahora", comenta Andreas Seidl, en declaraciones para el medio británico Autosport.

"Si quieres entrar en esta categoría en este momento, la inversión que debes hacer para la infraestructura y el presupuesto que debes usar para llegar al punto en que se encuentran los fabricantes establecidos debe ser realista. Es bastante difícil imaginar que alguien pueda invertir ese dinero en este momento", agrega.

El jefe de la escudería de Woking está convencido de que la mejor manera de reducir costes e igualar la parrilla es continuar con las unidades de potencia actuales. A partir de ahí, a largo plazo, sólo se trata de fijar el punto de mira en los intereses automovilísticos y escoger el mejor camino.

"Ésta es la razón por la que también creo que a partir de 2021 tiene sentido mantener las regulaciones como están. Por el momento ya vemos que, al mantener las regulaciones estables, todos los motores se están igualando", añade.

"Simplemente tenemos que esperar al siguiente ciclo de las regulaciones y ver cómo va la industria automotriz, para ver si hay alguna posibilidad de crear interés para que otro fabricante entre en este deporte", expresa Seidl para concluir.