WEC

Alonso hizo saltar "algunas chispas" en Toyota, según Leupen

05/07/2019 14:54

El director del equipo Toyota del WEC, Rob Leupen, reconoce que Fernando Alonso hizo saltar algunas chispas durante su temporada en el Mundial de Resistencia con la marca nipona. No obstante, el holandés admite que estaba contento con la aportación del español al conjunto y asegura que le volvería a abrir la puerta si regresa a la categoría.

Luca di Montezemolo aseguró este año que Fernando Alonso no tenía "un carácter fácil" en unas declaraciones que llegaron tras ciertas palabras de Christian Horner. El jefe de Red Bull acusaba al español de "crear caos" en los equipos a los que llegaba. Ahora, el jefe de su último conjunto, Rob Leupen, revela que con el español en el equipo, saltaron algunas chispas, aunque nada que hiciera imposible la convivencia.

Leupen, aunque ha reconocido que hubo algunos conflictos, no respalda las declaraciones de Montezemolo sobre el español, que decían que su estado de ánimo cambiaba según si ganaban o perdían. No obstante, ha insistido en que la puerta de Toyota estará abierta para él por si quiere volver.

"Vimos algunas chispas, pero en general alguien como él no es fácil de tratar, siempre tienes tus límites. Fueron pocas las chispas, pero no puedo confirmar nada de lo que hayan dicho otros sobre él en el pasado. No les conozco bien, pero hemos disfrutado al tener a alguien así, con su reputación", ha comentado Leupen en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Estuvo bien y ahora eso termina. Dice que quiere regresar, ¿por qué no?", ha continuado.

Leupen ha incidido en que uno de los aspectos que creó más diferencias fueron las estrategias, como la de China, carrera en la que Alonso perdió la victoria en los boxes.

"Debes tener una mentalidad de 'o lo tomas o lo dejas', pero lo que siempre ha quedado muy claro para todos los pilotos, incluido Fernando, es que el esfuerzo por el equipo es lo más importante", ha añadido.

"Hay situaciones en las que puedes no estar contetno porque el equipo ha optado por cierta estrategia, puedes tener suerte o no. Si el coche número 7 hubiera tenido más suerte, hubieran ganado una o dos carreras más; si el coche 8 hubiera tenido menos suerte, habrían perdido una o dos", ha expresado para terminar.