RUMORES

Alonso y McLaren desmienten los rumores de una posible ruptura

05/07/2019 15:08

El entorno de Fernando Alonso y también el equipo McLaren han desmentido tajantemente los rumores surgidos este viernes en el Reino Unido, que apuntaban que ambas partes habían rescindido su acuerdo de forma "amistosa", aunque habían preferido no hacerlo público.

La prestigiosa revista Motorsport Magazine había publicado que Alonso y McLaren habían decidido separarse después del fracaso de las 500 Millas de Indianápolis, donde el asturiano no superó el corte de la clasificación condicionado por un monoplaza muy precario.

El entorno del bicampeón ha aclarado a SoyMotor.com que el asturiano mantiene su estatus de embajador y que su compromiso con la entidad de Woking es ahora el mismo que a principios de año.

En una línea similar se ha pronunciado un portavoz de McLaren, que ha señalado a este portal que la relación continúa y que el ovetense tiene libertad para explorar cualquier reto automovilístico que le apasione sin necesidad de desvincularse de los de Woking.

"Fernando, como todos los pilotos de McLaren del pasado y de ahora, formará parte para siempre de la familia McLaren. Tenemos una relación sólida con él", ha declarado.

"No tenemos previsto alinearlo en más test de Fórmula 1 este año, dado que nuestra atención está en Carlos y Lando. Es libre de perseguir otras oportunidades en el mundo del automovilismo y nosotros le seguiremos apoyando en eso".

Lo que sí es sabido es que no existe a día de hoy ningún evento en el que Alonso y McLaren vuelvan a coincidir sobre un circuito este año. El último compromiso era la carrera de Indianápolis del pasado mes de mayo. El futuro es una incógnita: el español aún no ha anunciado sus planes para 2020, pero sí ha dejado entrever que en futuras ediciones de la carrera del óvalo explorará las opciones más competitivas.

Fernando ejerce de embajador del equipo desde que terminó la temporada 2018. Probó el MCL34 en los test postcarrera de Baréin, aunque no ha vuelto a subirse al monoplaza y el equipo ya ha confirmado que no lo hará en lo que resta de año.

El valedor de la hipótesis de la separación es el periodista Mark Hughes, que en un artículo de opinión así lo ha aseverado.

"Quizás Alonso y McLaren necesitaban la debacle de las 500 Millas de Indianápolis 2019 para dejar de estar juntos. Aunque no se ha anunciado de forma pública, su colaboración está acabada, de forma amable y sin culpas, pero se ha terminado", cuenta Hughes en Motorsport Magazine.

Este rumor aparece, además, justo en el mes en el que Fernando sugirió que empezaría a evaluar sus opciones para 2020 y en el momento en el que es uno de los focos principales de la silly season de la Fórmula 1.