CONTROVERSIA CON LAS ESCAPATORIAS DE ASFALTO

Los pilotos quieren consecuencias al salirse de pista, según la FIA

05/07/2019 22:01

Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 en representación de la FIA, ha explicado que todos los pilotos de la parrilla han mostrado su conformidad con que las salidas de pistas tengan un castigo. El australiano cree que los circuitos seguirán la tendencia de contar con escapatorias de asfalto.

El uso cada vez más extendido de éstas en lugar de las tradicionales escapatorias de hierba y grava han supuesto que incrementen las salidas de pista por motu propio. Esto, a su vez, ha hecho que los pilotos pierdan –como es obvio– menos tiempo a la hora de superar los límites de la pista.

Masi ha destacado que la instalación de elementos que agraven el tiempo perdido a la hora de salir del trazado no pueden comprometer la seguridad de los pilotos. No obstante, todos ellos quieren consecuencias a la hora de rebasar los límites.

"Tuvimos una larga charla con los pilotos en Canadá y todos dijeron que 'querían consecuencias'. El gran ejemplo está aquí –en Austria–. Todos esos baches naranjas que hay en el exterior hacen que haya consecuencias. Los analizaremos y los evolucionaremos a lo largo del tiempo", ha declarado en manifestaciones al portal RaceFans.net.

"Al final, queremos que estos 20 chicos estén sanos y salvos. Ese es el principal objetivo. Hay que encontrar un balance entre estos dos aspectos", ha añadido.

El australiano ha explicado que las escapatorias de asfalto son la mejor opción a día de hoy para los circuitos –a pesar de la negativa de pilotos como el propio Lewis Hamilton–. La tendencia hacia este material es cada vez mayor como se ha podido comprobar en los últimos años, especialmente con la incorporación de Paul Ricard al calendario.

"Una de las decisiones que se tomó hace ya varias años es que las escapatorias de asfalto, desde un punto de vista de seguridad, juegan un papel importante y son parte de la forma hacia la que han evolucionado los circuitos", ha reconocido.

Con respecto a las quejas de los pilotos acerca de las salchichas disuasorias del Red Bull Ring, Masi ha explicado que éstos suelen hablar más con la prensa acerca de ello que con la propia Federación. De esta forma, considera el silencio un gesto de aprobación.

"Creo que los pilotos os dicen más cosas a vosotros –la prensa– sobre las salchichas y sus consecuencias que a mi. Así que el silencio es a veces un reconocimiento y una aprobación", ha explicado Masi para finalizar.