GP Portugal F1 2020
CONTROVERSIA CON LAS ESCAPATORIAS DE ASFALTO

Los pilotos quieren consecuencias al salirse de pista, según la FIA

Michael Masi explica que las escapatorias de asfalto son la mejor opción

Cree que la seguridad es una prioridad para todos

AmpliarLos pilotos quieren consecuencias al salirse de pista, según la FIA – soyMotor.comSalida de pista de Carlos Sainz

Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 en representación de la FIA, ha explicado que todos los pilotos de la parrilla han mostrado su conformidad con que las salidas de pistas tengan un castigo. El australiano cree que los circuitos seguirán la tendencia de contar con escapatorias de asfalto.

El uso cada vez más extendido de éstas en lugar de las tradicionales escapatorias de hierba y grava han supuesto que incrementen las salidas de pista por motu propio. Esto, a su vez, ha hecho que los pilotos pierdan –como es obvio– menos tiempo a la hora de superar los límites de la pista.

Masi ha destacado que la instalación de elementos que agraven el tiempo perdido a la hora de salir del trazado no pueden comprometer la seguridad de los pilotos. No obstante, todos ellos quieren consecuencias a la hora de rebasar los límites.

"Tuvimos una larga charla con los pilotos en Canadá y todos dijeron que 'querían consecuencias'. El gran ejemplo está aquí –en Austria–. Todos esos baches naranjas que hay en el exterior hacen que haya consecuencias. Los analizaremos y los evolucionaremos a lo largo del tiempo", ha declarado en manifestaciones al portal RaceFans.net.

"Al final, queremos que estos 20 chicos estén sanos y salvos. Ese es el principal objetivo. Hay que encontrar un balance entre estos dos aspectos", ha añadido.

El australiano ha explicado que las escapatorias de asfalto son la mejor opción a día de hoy para los circuitos –a pesar de la negativa de pilotos como el propio Lewis Hamilton–. La tendencia hacia este material es cada vez mayor como se ha podido comprobar en los últimos años, especialmente con la incorporación de Paul Ricard al calendario.

"Una de las decisiones que se tomó hace ya varias años es que las escapatorias de asfalto, desde un punto de vista de seguridad, juegan un papel importante y son parte de la forma hacia la que han evolucionado los circuitos", ha reconocido.

Con respecto a las quejas de los pilotos acerca de las salchichas disuasorias del Red Bull Ring, Masi ha explicado que éstos suelen hablar más con la prensa acerca de ello que con la propia Federación. De esta forma, considera el silencio un gesto de aprobación.

"Creo que los pilotos os dicen más cosas a vosotros –la prensa– sobre las salchichas y sus consecuencias que a mi. Así que el silencio es a veces un reconocimiento y una aprobación", ha explicado Masi para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de M. López

Que cambien los pianos, por guardarailes. Y Para la reincorporación de las escapatorias se pone un comisario con un cronometro. Y fuera el puñetero DRS, que es la aberración mas grande que he visto en una competición de velocidad, castigando al piloto que se arriesga en adelantar y premiando al piloto adelantado. O por lo menos que el piloto adelantado se le impida usar esa mierda (DRS) en las siguientes dos vueltas. Sigamos soñando. Esto no sera un DEPORTE en la p**a vida. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#6 ....y con un sistema automático e incorruptible como el que señalo, se evitaría la intervención a la carta del comisariato de turno, del director de carrera e incluso de ratatouille todt, el catrasca máximo del gran circo....

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#3 ...sensores estimado, sensores. Hay sensores hasta para tomar la temperatura rectal del piloto....entonces, cómo es posible que no implementen un sistema para saber al milímetro cuando un auto abandona la pista en los sectores clave en cada circuito para ganar ventaja, salvo que la maniobra resulte como consecuencia de un incidente con otro, lo cual también se fiscaliza por medio de las decenas de cámaras dispuestas en el circuito y cada auto....en pruebas libres solo aviso del testigo dispuesto en el volante para el piloto y el correspondiente en el muro de su equipo... en Q se le anula el crono...y en carrera penalización progresiva 5, 10, 20 segundos, o como crean conveniente... fíjate qué simple resultaría compañero sin dañar el auto ni poner en riesgo al piloto, ni pérdida de tiempo con VSC, SC y el peligro que significa las grúas para retirar el auto de una trampa en la vía de escape ..... todos salvos y contentos, menos el que infringe el reglamento, claro. Pero bueno, pareciera que complicar las cosas es el verdadero "deporte" del gran circo.......

  • 0
  • 0
Imagen de McManu

#4 Paul Ricard es indefendible . Es el modelo perfecto de lo que no queremos para el motorsport.

  • 3
  • 0
Imagen de pablius

Pues que pongan una fina zona de hierba y grava y después lo rellenen todo de asfalto por detrás hasta el muro. Si la cosa es que cuando van a adelantar, cuando buscan tiempos rápidos, cuando quieren defender posición, es muy fácil irse a las escapatorias y no perder ni un segundo. Aparte, es de hipócritas defender Paul Ricard cuando Montecarlo es un fijo, cuando Baku y Singapur han entrado a golpe de talonario...y más Baku, el circuito más rápido y las escapatorias son muros.

  • 3
  • 0
Imagen de McManu

#2 Creo entender que lo que quieren los pilotos, al igual que el público, es que los dejen correr "libremente", sin el fantasma de la discrecionalidad de los comisarios. Para ello se requiere que las reglas básicas tengan consecuencias "físicas" y automáticas. Lo más evidente, a mi juicio, es que las salidas de pista castiguen al piloto de forma "natural", aunque ello implique un grado de riesgo que, por lo demás, es propio del deporte motor.

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

Esta vez no entiendo a los pilotos, quieren que las salidas de pista tengan consecuencias, sin embargo se quejan cuando los penalizan y las bananas !?!?!?!.....prefieren quedarse enterrados en la leca o contra un paredón, grúas en la vía de escape, o qué!?!?!?!?!? Repito por enésima vez, no es necesario que la consecuencia sea grave para el auto y/o la seguridad del piloto, pues con la tecnología de hoy día, pueden verificar al milímetro si un auto deja la pista con las cuatro ruedas y como consecuencia penalizarlo con una escala que puede ir desde una advertencia hasta un stop and go, pasando por 5 y 10 segundos, pero al menos con el auto y sus huesos sanos y salvos...Insisto, no los entiendo.....

  • 1
  • 2
Imagen de McManu

En la medida que las salidas de pista tengan consecuencias por las propias características de los circuitos se evitan las penalizaciones arbitrarias y polémicas por parte de los comisarios. Si el objetivo superior de la seguridad hace necesario reemplazar el pasto y la leca por escapatorias asfaltadas, entonces las "bananas" u otro dispositivo que provoque consecuencias inmediatas son absolutamente necesarias para mantener la esencia de la competición.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP