GP Abu Dabi F1 2021
GP DE MÓNACO F1 2021

Sebastian Vettel, elegido piloto del día del GP de Mónaco F1 2021

Es la primera vez que el alemán ha conseguido puntuar en 2021

El de Aston Martin ha sabido leer la carrera y ha optado por la estrategia del overcut

Con una sola carrera ha superado los puntos de Stroll en el Mundial

AmpliarSebastian Vettel, elegido piloto del día del GP de Mónaco F1 2021 - SoyMotor.comSebastian Vettel en Mónaco

Sebastian Vettel ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados con un 23% de los votos, seguido de Sergio Pérez y Carlos Sainz. El piloto alemán ha terminado en quinta posición, su mejor resultado en lo que va de temporada 2021, después de haberse clasificado en octava posición en la jornada del sábado.

Los espectadores han decidido que Sebastian Vettel sea el Piloto del Día en el Gran Premio de Mónaco. Vettel ha firmado en Montecarlo su mejor carrera del año, en la que ha terminado en el quinto puesto y ha sumado unos puntos importantes para el equipo Aston Martin.

En una carrera en la que la estrategia ha predominado sobre el entretenimiento, el de Aston Martin ha sabido elegir la mejor táctica. Mientras que los pilotos que estaban por delante hacían sus paradas, Vettel se ha quedado en pista para intentar efectuar un overcut.

Finalmente, han salido victoriosos con la jugada, pues no solo ha ganado una, sino dos posiciones. Pero no han sido los únicos que han optado por el overcut; Sergio Pérez, que es conocido por su gestión de los neumáticos, también ha elegido quedarse en pista. El mexicano ha avanzado hasta cuatro posiciones, lo que demuestra que los que han intentado el overcut han acertado con la estrategia.

Es la primera vez que el piloto alemán ha puntuado esta temporada, hasta el momento, su mejor resultado había sido un 13º puesto. Además, ha estado por delante de su compañero de equipo Lance Stroll durante todas las sesiones del fin de semana.

Vettel clasificó en la octava posición, mientras que el canadiense se quedó fuera de la Q3. De hecho, una sola carrera le ha valido para superar los puntos que Lance ha reunido en tres Grandes Premios.

Además, cabe recordar que este es el mejor resultado que el recién llegado a Aston Martin ha logrado desde el Gran Premio de Turquía en 2020, en el que consiguió subirse al cajón. De hecho, si obviamos el resultado en Estambul, el piloto alemán no había subido hasta un quinto puesto desde 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de guses

#27 (Ludwiglang666). Eso es correcto.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#24 (Hamveloz) Exacto, todos sabemos que Rosberg no es mejor piloto que Hamilton ni que Schumacher, pero les ganó a ambos siendo coequipero, en una oportunidad al primero y en tres al alemán Schumy.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#26 las poles no sirven de nada si luego no las aprovechas para ganar.... Senna tiene de los peores records de victorias largando desde la pole, a diferencia de prost que gano gran cantidad de carreras sin pole, lo que demuestra que el mejor de los dos los domingos era el galo....

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Disculpen que me asomé tarde por acá. Repasando mi post #20 noto que incurrí en un error involuntario ya que Mansell no tuvo desperfectos mecánicos de consideración, fue su ímpetu el que lo comprometió, la cosa es que tengo en mi memoria también el caso de Senna como dice @Ludwiglang666, que perdió el título de 1989 con Prost por fundir el auto simbólicamente hablando, siendo que Senna logró 13 Poles sobre 2 de Alain Prost.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#20 mismo paso con senna y prost, muchos ponen a senna como el mejor de las temporadas que corrieron juntos y los numeros no dicen lo mismo.

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#22 Paso algo así como 2016 por colocar un ejem

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#22 Por eso digo que este deporte nos apasiona por lo impredecible que puede ser. No siempre el mejor gana.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

#21 Hola @Ham. Es cierto lo que comentas que todo piloto debe exprimir el auto, pero en el caso de Mansell por ejemplo, tuvo una carrera donde se quedó sin combustible por el ritmo acelerado que llevaba sin percatarse de la situación; igualmente tuvo errores de conducción por el ímpetu descontrolado (tanto que hemos hablado de eso), mientras que Piquet llevó el auto seguro siempre sano y salvo a la meta.
/
Fíjate compa que algo similar le sucedió a Leclerc el sábado en Mónaco, que teniendo la Pole cometió un error (el equipo también) y no participó el domingo, siendo que su coequipero Sainz aprovechó todas las circunstancias.

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

#20 (Saludos paisano) Explícame algo, cuando dices que Mansell exprimió más el auto que quieres decir? Que por exprimir dañaba el coche, la verdad no entiendo y no se supone es lo que tienen que hacer los pilotos exprimir el auto, osea que sin exprimir el auto igual fueron campeones..!

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#18 (@Soundwave) Hola. Yo decía lo de 5 – 0 era porque Stroll le llevaba 5 puntos y Vettel no tenía puntos todavía.
De todos modos voy a poner un ejemplo que muestra lo que quiero explicar en mi otro post:
En 1987 Nigel Mansell ganó 6 carreras, consiguió 8 Poles y fue mejor piloto que su coequipero Nelson Piquet, que obtuvo solo 3 victorias y 4 Poles, pero el brasileño fue más constante ya que Mansell exprimió mucho el auto teniendo fallas mecánicas, siendo que Piquet fue el campeón mundial……
Toda esa temporada 1987 Mansell fue mejor que Piquet y podíamos decir que le dio una paliza, pero ¿Quién fue al final mejor??..... o quién ganó a quién????....Piquet fue el campeón mundial.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP