Coronavirus

¿Habrá GP de F1 2020? La F4 China presenta su calendario post-coronavirus

El automovilismo recobra la normalidad poco a poco en el país asiático

La Fórmula 4 arranca su temporada el próximo mes de mayo y pasará por Wuhan

Ampliar¿Habrá GP de F1 2020? La F4 China presenta su calendario post-coronavirus - SoyMotor.comBandera de la FIA y F1 junto a la de China

El coronavirus sumió a China, especialmente a Wuhan, en una cuarentena de más de 60 días que finalizará el próximo 8 de abril. Debido a la situación, todas las competiciones locales o internacionales que tenían previsto disputarse en el territorio fueron canceladas o aplazadas, como fue el caso del GP de China de Fórmula 1. Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de poder disputarlo con la reanudación de la F4 China.

Antes del fallido comienzo de la temporada en Australia, la categoría reina anunció que la carrera quedaría aplazada a una nueva fecha por definir. China vuelve poco a poco a la normalidad tras 81.518 casos y 3.305 muertes y con ello las competiciones comienzan a reanudarse.

Muestra de ello es que la Fórmula 4 China ha hecho oficial su calendario. La categoría comenzará el 23 y 24 de mayo su primera cita en Ningbo. El 4 y 5 de julio se competirá en Qinghuangao. La tercera prueba será el 19 y 20 de septiembre es Ningbo de nuevo. La cuarta cita pasará por Wuhan, epicentro de la pandemia, el 17 y 18 de octubre. Por último, el final de temporada será el 5 de noviembre en Shanghái.

Ademán, han publicado también el coste que adquirir un coche la temporada completa. El total es de 300.000 yuanes, lo que son 38.550,70 euros. Para una sola carrera costará 60.000 yuanes, es decir, 7.710,14 euros. Por otro lado, el coste del registro para las cinco pruebas es de 42.000 yuanes, lo que equivale a 5.397,10 euros.

Mientras la Fórmula 1 no sabe aún cuándo dará comienzo su temporada debido a la expansión del virus por Europa y América, a día de hoy parece más factible disputar un GP en China en los próximos meses antes que en otros lugares como Estados Unidos, Italia, España o Reino Unido. En las próximas semanas se conocerá más información al respecto de los planes de la categoría reina, que dependerán de cómo evolucione la pandemia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP