REPASO DE LA CARRERA DEL BRASILEÑO

Schumacher, el "maestro" de Massa

26/12/2017 14:13

Felipe Massa ha hecho un repaso a los hechos más importantes de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y entre ellos, ha destacado su relación con Michael Schumacher como compañeros de equipo en Ferrari.

El heptacampeón del mundo fue compañero de Felipe Massa en 2006 y al ya expiloto de Williams y Ferrari no se le caen los anillos cuando reconoce que fue su mentor ese año. Además, aplaude la decisión del alemán de retirarse a final de esa temporada para darle un mayor protagonismo

"Fue mi maestro y fue muy amable cuando decidió retirarse. Quiso darme una oportunidad", ha recordado Massa en un emotivo vídeo publicado en el canal de Youtube oficial de la Fórmula 1.

El paulista tampoco ha querido olvidarse de su grave accidente en la clasificación de Gran Premio de Hungría de 2009. Massa recibió un impacto de una tuerca en su casco, que lo mantuvo lejos de los circuitos hasta final de temporada. Para Massa, este incidente le hizo valorar más su vida y cambió su modo de percibir el mundo.

"Como piloto creo que no me cambió en nada, lo que si me cambió fue que ahora respeto más a la vida que antes porque cuando ves que alguien tiene un accidente tan fuerte nunca piensa que eso puede pasarte a ti, así que cuando tienes un accidente fuerte, entiendes que la vida te puede cambiar en un segundo y respetas más tu vida y la de los demás también. Ahora amo más mi vida que antes", ha reflexionado.

El que fuera piloto de Ferrari, Williams y Sauber ha señalado uno de los momentos más emotivos de su trayectoria, su primera victoria en Interlagos, en casa. "Fue un sueño hecho realidad. De Brasil han salido mucho grandes pilotos de Fórmula 1, que han ganado carreras y campeonatos y Ayrton Senna fue el rey. Así que para mí ganar en Brasil fue una sensación increíble", ha apuntado.

Su segunda victoria vino en uno de los Grandes Premios más emocionantes de la F1 moderna: el Gran Premio de Brasil de 2008, cuando Massa y Lewis Hamilton se jugaban el campeonato. El paulista volvió a subirse a lo más alto del podio en casa pero un quinto puesto del británico arrebató la corona al de Ferrari en casa.

En palabras de Massa, no pudo hacer más, ya que sus opciones de campeonato no dependían solo de él. "Lo único que me ayudó fue que pude ganar la carrera. No podía hacer nada más. La lucha por el título no solo dependía de mí. Hamilton estaba delante de mí, así que no pude hacer mucho!, ha comentado.

Sin duda alguna, estas 15 temporadas en Fórmula 1 han tenido un valor inapreciable para Massa. El brasileño ha conocido países y personas que han hecho que se despida del deporte con un buen sabor de boca. "He pasado momentos difíciles y emotivos. He conocido muchas personas, países y creo que he vivido una gran experiencia. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho", ha sentenciado Massa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard