Silly Season

Schumacher: "El futuro depende de lo que pase este año con Haas"

El alemán quiere progresar y conseguir resultados con Haas esta temporada

Le recuerda a Ferrari que estará disponible si le necesitan

AmpliarSchumacher: "El futuro depende de lo que pase este año con Haas" - SoyMotor.comMick Schumacher en 2021

Mick Schumacher cree que su futuro depende de cómo se desarrolle la temporada 2022 con Haas. El alemán quiere centrarse al máximo en su segundo año en la Fórmula 1 y confía en el proyecto que la escudería estounidense ha preparado para el cambio de normativa.

A partir de marzo, Schumacher ya no será un novato en la parrilla ni se le permitirán ciertos errores. La primera temporada del alemán en la máxima categoría fue complicada, pues el VF-21 no estuvo a la altura y sólo pudo pelear contra Nikita Mazepin. Aun así, salió victorioso de esa particular pelea con su compañero de equipo. 

En los últimos meses, Haas ha trabajado muy duro en el desarrollo del VF-22. Con este nuevo monoplaza pretenden estar a la altura de la nueva regulación y volver a los puntos, ya que 2021 fue la única temporada en la que no puntuaron desde su debut en 2016. Mick cree que 2022 va a ser un año clave en su trayectoria deportiva, pues su futuro dependerá de lo que ocurra en los próximos meses.

"Mi objetivo este año es estar lo más adelante posible con Haas. Lo que suceda en el futuro, ya lo veremos. Por supuesto, también depende de lo que pase este año con Haas, si me va bien allí. Esperemos que el próximo año vaya en la dirección correcta", ha afirmado a la televisión Sky Alemania.

El teutón deberá compaginar su trabajo en Haas con el de piloto reserva en Ferrari. Schumacher compartirá este rol con Antonio Giovinazzi y actuará de reserva en 11 carreras de la temporada. En este sentido, le recuerda a la escudería italiana que estará a su disposición si lo necesitan, aunque su prioridad es Haas.

"Sería genial conducir un Ferrari en un fin de semana de carrera, pero el foco principal está en Haas. Si Ferrari necesita apoyo, obviamente estare ahí", ha añadido Mick para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de piFIA

#8 Pues eso digo, que a dia de hoy no me parece a mi ningun crack. Y no lo digo por los accidentes que ha tenido la temporada pasada, que como tu dices es su primer año en F1 y hay que tenerle paciencia, sino por la trayectoria tan irregular que ha tenido hasta llegar a donde esta. Si no eres un crack, puedes llegar a la F1? Dificilmente... pero si tienes dinero, o apellido, o las dos cosas...

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#7 Mick a cometido errores, algunos graves, pero es su primera temporada con un tractor. Sus resultados han sido buenos le ha llegado a meter un minuto en algunas carreras a Mazepin. No digo que sea un crack pero hay que tener paciencia con el...

  • 1
  • 1
Imagen de piFIA

#6 Bueno... si de F3 quieres hablar, mira tambien la pesima temporada que hizo en 2017, con un solo podio en 30 carrreas. O en 2018, el año en que la gano, con una primera mitad de la temporada muy mala hasta que Prema se saco un pepino de la manga. O como la cago en la ultima carrera de F2 que casi le cuesta el titulo. Yo veo luces y sombras; mas sombras que luces. Tu tambien le ves luces y sombras a Mick? Mas luces que sombras? Solo Luces?
Le han ayudado mucho para llegar a la F1; otro piloto sin ese apellido se hubiera quedado por el camino. Buen piloto, pero en mi humilde opinion, no es ningun crack.

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#5 Claro que haya ganado la f2 y f3 no tendra nada que ver... Con quien quieres que lo compare si es su unico rival... Ha tenido buenas actuaciones por ejemplo en la ultima carrera peleaba con Latifi e iba por delante y en alguna carrera tambien lo hizo. Luego en Hungria estuvo bastante bien creo recordar

  • 1
  • 1
Imagen de piFIA

#3 No hombre... no me lo compares con Mazepin, que es un autentico paquete. Si quieres defender a Mick, dime actuaciones destacables que haya tenido antes de llegar a F1, por ejemplo. Si en lugar de Schumacher se apellidara Muller, no estaria en la F1, asi de simple.

  • 2
  • 1
Imagen de Schummidavid

Ojalá y Haas mejore ya que un talento así esta siendo desperdiciado

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#2 En su primer año ha tenido un tractor y al menos ha luchado con Latifi con un coche bastante superior al suyo, además casi siempre estaba por delante de Mazepin y le metia 30 segundos o mas por carrera...

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#1 Un crack ya te digo yo que no... Igual podia haberlo sido si su padre no hubiera tenido el accidente de ski. Tenia en casa al mejor maestro para hacerlo progresar y pulirlo; pero la vida tenia otros planes... lastima. Sin sus enseñanzas seguramente Mick nunca llegara a destacar.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Si Haas este año sigue de farolillo rojo lo mas seguro es que no sigan en la f1, espero que Mick tenga un coche al menos correcto no digo bueno y podamos ver si es un crack, un buen piloto o uno correcto sin mas...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP