GP Rusia F1 2020
GRANDES PILOTOS

Schumacher y Alonso: la fina línea entre un gran campeón y una estrella

Briatore aprendió la diferencia entre gran campeón y estrella con estos dos pilotos

Flavio vio en ellos algo que les destaca respecto al resto

AmpliarSchumacher y Alonso: la fina línea entre un gran campeón y una estrella - SoyMotor.comAlonso y Schumacher en Interlagos en 2012

Existe una fina línea entre ser un campeón y una gran estrella y eso es algo que Flavio Briatore aprendió junto a Michael Schumacher y Fernando Alonso. Ambos le demostraron que son pilotos fuera de lo común.

Briatore comenta que nada más ver a Schumacher o a Alonso en acción, se dio cuenta de que son dos pilotos capaces de marcar grandes diferencias con el resto.

"La diferencia entre un gran campeón y una estrella es muy pequeña y tan solo unos pocos la tienen y yo estoy muy contento por haber trabajado con dos de esos pilotos que tenían esa diferencia. Ves a Michael y a Fernando e inmediatamente te das cuenta que son dos pilotos que marcan grandes diferencias", ha reconocido Briatore en el portal web italiano L'Insider.

Tanto Schumacher como Alonso llegaron en una época diferente a la Fórmula 1. En la década de los 90, Michael se perfiló como un piloto especial y fue considerado el más talentoso de la nueva generación. Por otro lado, Alonso llegó en un momento en el que los pilotos de pago tenían protagonismo y él por su propio talento fue capaz de llegar al Gran Circo y de destacarse.

"Son dos pilotos con mucho talento. En su día, Michael era el que más talento tenía, el que tenía algo especial. En el caso de Fernando, hay que tener en cuenta que la mayoría de pilotos son buenos y en caso de que no seas un piloto de pago, estás en Fórmula 1 porque eres lo suficientemente bueno", ha añadido.

Por último, explica que tanto Fernando como Schumacher son dos pilotos que nunca tuvieron problemas para adaptarse a las condiciones de la pista. Además, subraya la capacidad de ambos para encontrar pronto el límite del coche.

"Si llueve, no tienen problema; si hace sol, tampoco. Hay pilotos que, por ejemplo, cuando llueve, no están bien. Cuando dos pilotos como ellos están en tu equipo, saben desde el primer momento cuál es el límite del coche porque aprietan al máximo siempre", ha explicado Flavio para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de iKaRi

#76 que si, que si, que solo fue a chocarle los conco...

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#74 Totalmente de acuerdo todo depende del contexto de las cosas, muchos no entienden

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#75 Y Massa explico porque en esa nota ambos fueron iguales de rápidos para él pero veia a Alonso mas inteligente , y ademas Massa solo compartió el ultimo año de Michel en Ferrari y los mejores de Alonso en F1, como dije , hay que ponerle contexto a las cosas. No se trata de frases hechas usarlas a conveniencia

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#57 Afortunadamente hay videos que muestran la realidad, por mucho que quieras acomodarla a tu fantasía no lo vas a lograr.
https://www.youtube.com/watch?v=hIxMRqEdFSo

  • 0
  • 2
Imagen de Alarico

#65 Es evidente que llevas cuatro días en esto y además no te enteras de nada, pero tienes suerte, te voy a echar una mano. A ver si eres capaz de aprender algo. Nigel Roebuck: "Una vez le pregunté a Felipe Massa algo que pensé que no me respondería... Le pregunté qué piloto era mejor, Michael Schumacher o Alonso, porque él fue compañero de equipo de ambos. Y respondió: 'Alonso', y eso me marcó".
Ya sé que seguramente no tengas ni idea de quién es el que lo cuenta, pero esto amiguito, tendrás que aprenderlo por tu cuenta.

  • 0
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

A nivel de mundiales conseguidos no hay color entre Michael y Fernando, pero para mi, como esto no es atletismo, donde gana el mejor de verdad, (siempre que no haya doping), tengo claro que comparar a pilotos en ciertas circunstancias es dificilísimo. Cualquier piloto top podría tener muchos mundiales con el Ferrari de los 5 de Michael, o el Red Bull de los 4 de Vettel, o el Mercedes de los últimos 7 años. Cuánto valen esos títulos? Cómo podemos valorarlo? Ppr qué Rosberg ganó a Hamilton un Mundial? Por qué Button ganó a Hamilton alguna temporada? Por qué Rosberg ganó a Michael? Por qué Hamilton empató con Alonso a puntos? Por qué Massa perdió el mundial con Hamilton en la última curva? Por qué Button arrasó tantas carreras en 2009 con el Brawn? Cómo podemos comparar siendo justos? Sencillamente, no se puede. Y punto.

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#72 Que podías esperar? Yo leí la nota y entendí lo mismo, Alonso es mejor en términos de "INTELIGENCIA" mas no en todos los aspectos... Pero como Como es Alonso tenemos que globalizar todo, si entiendes.... Con Un Fanático no se puede. Saludos

  • 2
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#70 No se trata de quien sabe mas , solo puse contexto a las palabras de Massa que vos te quedas solo con la frase y terminas recurriendo a una Falacia osea medias verdades -
Es muy posible y logico que El Fernando que compartió equipo con Massa esos 3 años sea mejor que el Michel que lo hizo solo ese año con el Brasilero
De hecho lo dije que fue la mejor versión de Alonso para mi ,

  • 1
  • 1
Imagen de Christian Gallardo

Alonso pudo ser el mejor de la historia pero su gran ego terminaron con él. Seguirá viviendo de viejas glorias y de lo que pudo ser.

  • 2
  • 6
Imagen de CHIMICHANGOU

#69 Diselo a Massa no a mi...
Es él quien dice eso.
Forero de soymotor vs Felipe Massa, a ver quien sabe más sobre F1.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP