GP ITALIA F1 2019

Scheckter 'paseará' un Ferrari 312 T4 en el GP de Italia

04/09/2019 19:27

Jody Scheckter volverá a subirse al Ferrari 312 T4 en Monza, con motivo del Gran Premio de Italia. El sudafricano consiguió hace exactamente 40 años –en 1979– su único título de Campeón del Mundo de Fórmula 1, por lo que la escuadra de Maranello ha decidido organizar algo especial.

No es el único aniversario especial de Ferrari, pues en 2019 cumplen 90 años desde su fundación y el Gran Premio de Italia también celebrará su 90ª edición. Este fin de semana en el trazado italiano será, si cabe, más especial que nunca.

Jody Scheckter, que en 1979 se las apañó para derrotar a su compañero Gilles Villeneuve en la batalla por el título, deleitará a los aficionados con el rugido del Ferrari 312 T4 en las largas rectas del trazado transalpino.

"He hecho mucha preparación. Hemos trabajado bastante. No sé cómo lo sentiré. Creo que tendré una sensación similar a la de hace 40 años. Obviamente no estoy tan seguro como cuando corría, pero tal vez para el tercer día iré un poco más rápido, sólo porque soy estúpido. ¡Cuando bajas la visera, te vuelves un poco más estúpido!".

"Tengo que decir que es un gran privilegio para mí ir a Monza. Creo que han pasado cinco años desde que fui a un Gran Premio. Tengo amigos en la F1 y todavía disfruto viendo todas las carreras, así que será fantástico volver a Monza en ese coche. Una cosa que sé es que ese motor hará un ruido hermoso", comenta Scheckter, según recoge el medio Formula Spy.

En cuanto al monoplaza con el que ganó el campeonato, Scheckter asegura que fue un paso adelante respecto a sus predecesores, pero en aquel momento no lo vieron de esa manera. Eso sí, destaca la fiabilidad del motor Ferrari.

"Definitivamente fue un paso adelante, pero no recuerdo haberlo sentido así en ese momento. El coche fue increíblemente fiable y terminó cada carrera, y así ganamos el campeonato", expresa Scheckter para concluir.