LUCHA DE TALENTOS

Sainz: "Verstappen lo hace mejor que Hamilton"

04/09/2019 14:01

Carlos Sainz cree que Max Verstappen está haciendo una temporada mejor que la de Lewis Hamilton. El español considera que su excompañero de equipo saca más partido al Red Bull que el británico a su Mercedes.

Para Carlos Sainz, la campaña de Max Verstappen sobresale respecto al resto de la parrilla. El holandés se fue de vacaciones tras anotarse sus dos únicas victorias de este año y mostrando su versión más madura. Así, Carlos cree que el de Red Bull lo hace este año mejor que Lewis Hamilton.

"Hamilton lo está haciendo de 10 ó 9. Desde 2017, desde que se fue Rosberg, está a un nivel muy alto de confianza en sí mismo, en el equipo, está tranquilo, va a las carreras con menos presión. Verstappen está haciendo un añazo, pero para mí en Spa se equivocó. Lo está haciendo casi mejor que Hamilton", ha opinado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sobre Ferrari, Sainz admite que está impresionado con lo rápido que es Charles Leclerc y con lo pronto que ha tomado la delantera respecto a Sebastian Vettel.

"A los Ferrari es difícil valorarles, Leclerc me ha sorprendido lo cerca o lo por delante que está de Vettel en muchos fines de semana", ha comentado.

"No sé qué ha podido cambiar para que Vettel no sea tan bueno. En Bélgica se vio que Leclerc estaba por delante en ritmo. Si fuese Vettel, me preocuparía más de los domingos", ha agregado.

De vuelta al terreno Mercedes, Sainz lamenta que Valtteri Bottas no pueda luchar contra Hamilton en la temporada más sólida del finés hasta ahora por el gran nivel de Lewis.

"Bottas está siempre ahí y no acaba de rematar. Ha hecho muchas veces lo que para él es una vuelta perfecto o un muy buen fin de semana y no obstante, ha quedado por detrás de Hamilton y eso a un piloto le frustra. Si eso pasa una vez, piensas que sólo es cosa de un fin de semana, pero si te pasa dos o tres, te frustra un poco más", ha asegurado.

"Es un pilotazo, ha hecho un gran año, empezó muy fuerte, ha ganado carreras, pero es que Hamilton tiene algo que es difícil de explicar y de describir. Ves sus vueltas y parece que va relajado, que va fumando un puro, pero el tío está ahí siempre", ha destacado Sainz, que por último apunta que Pierre Gasly no pasa por su mejor momento.

"Gasly no ha tenido su año", ha reconocido el español.

Por otro lado, Sainz ha reconocido que un equipo que le ha impresionado de forma positiva ha sido Alfa Romeo. "Kimi Räikkönen y Alfa me han sorprendido para bien, yo no lo tenía muy valorado en los últimos años con Ferrari porque Vettel estaba siempre por encima, pero parece que en mitad de parrilla con Alfa Kimi ha encontrado una motivación nueva", ha subrayado.

"Se lo pasa mejor, menos presión y Alfa, desde Alemania y Silverstone, han incorporado mejoras que les ha metido en la pelea con nosotros", ha avisado.

 

EL FICHAJE DE OCON

Por último, Sainz ha admitido que le ha sorprendido que Renault haya decidido reemplazar a Nico Hülkenberg por Esteban Ocon para 2020. Aunque en su etapa con los de Enstone ya vio deseos de fichar a un francés, cree que es una pena que vayan a prescindir del piloto que ha liderado el equipo en los últimos años.

"Hülkenberg me ha sorprendido sí y no, yo ya sufrí el año pasado ese mercado de fichajes, esas historias con Renault, y ya el año pasado tenían muchas ganas de fichar a Ocon, por lo menos me dio la sensación. Para ellos tener a un piloto francés es fundamental, hay un cambio de sintonía, es un 'ahora sí que sí'", ha resumido.

"Nico lo ha hecho muy bien, tenía a Ricciardo con la lengua fuera y ahora que Ricciardo está más cerca, están los dos muy a la par. Me sorprende porque Nico es el que ha liderado el proyecto desde hace tres años. Todos los años ha rendido al máximo nivel y me sorprende que no lo hayan renovado", se ha sincerado Sainz para terminar.