PRESIÓN PARA EL ALEMÁN

Salo: "No me sorprendería ver a Leclerc por delante de Vettel"

13/09/2018 08:52

Mika Salo aplaude el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari y asegura que vendrá bien para renovar la Scuderia y para que Sebastian Vettel, sea campeón o no a finales de este año, tenga un reto nuevo entre manos. El finés avisa del gran talento del piloto de Sauber, al que ve incluso por delante del tetracampeón el próximo año.

Charles Leclerc es uno de los grandes talentos de su generación. Nada más irrumpir en el panorama internacional en 2016, ganó el título de la GP3 y un año después, venció en la Fórmula 2, lo que le abrió las puertas de Sauber. Este año también ha sido muy superior a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, y el expiloto de Fórmula 1 Mika Salo siente que le espera un buen primer año con Ferrari, en el que lo ve incluso por delante de Sebastian Vettel.

"Si te fijas en la carrera de Charles, siempre controló la situación. No espero que sufra en Ferrari. No me sorprendería que estuviera por delante de Sebastian", ha opinado Salo en declaraciones para la cadena de televisión finesa MTV.

Respecto al asiento que dejará vacante Leclerc, los principales candidatos a ocuparlo son Ericsson y Antonio Giovinazzi. El sueco deberá demostrar en las próximas carreras sus razones para quedarse.

"No es ningún secreto que quiero estar en Sauber, pero sé que las próximas carreras serán muy importantes para mí", ha señalado Ericsson.

Al contrario que en Haas, en Sauber, Alfa Romeo tiene más poder de decisión sobre la alineación y quizás se incline por apostar por Antonio Giovinazzi, el reserva de Ferrari.

"Giovinazzi es un piloto realmente bueno y un gran talento. Vamos a pesar lo que pesa el dinero de Ericsson o si es Alfa Romeo la que toma la decisión. Sería genial si el talento de Giovinazzi gana sobre otras cosas", ha apuntado Toni Vilander en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.