GP DE FRANCIA F1 2019

Sainz y el incidente de Vettel en Canadá: "Yo hubiera hecho lo mismo"

20/06/2019 15:48

Carlos Sainz ha dado su opinión sobre la polémica que ha surgido a raíz de la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá. El español asegura que hubiera hecho lo mismo que el alemán y critica que la regla en la que se fijaron los comisarios para penalizar al alemán sea tan drástica.

Carlos Sainz coincide con la mayoría de los aficionados de la Fórmula 1 en que el hecho de que Vettel perdiera la victoria de Canadá por una sanción es decepcionante. El piloto de McLaren tiene claro que él habría actuado igual que el tetracampeón y no cree que la forma de reincorporarse a la pista del de Ferrari haya sido más peligrosa de lo que ya lo es de por sí pilotar un Fórmula 1.

"Creo que como fan estaría decepcionado. Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso?Posiblemente, pero qué no es peligroso en Fórmula 1", ha reflexionado Sainz en la rueda prensa del jueves del Gran Premio de Francia.

Sainz también ha expresado su solidaridad con los comisarios. Para él, ellos no son culpables, pues si hay que señalar a algún lado, Carlos cree que hay que mirar a la normativa, que no contempla grises, en su opinión.

"Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una regla y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie. La regla es muy drástica, es muy o todo es blanco o todo es negro", ha añadido.

Sainz, por otro lado, ha transmitido su preocupación por la continuidad en el calendario del Gran Premio de España. El español ha recordado que el hecho de que se mantenga en el calendario no depende de él lamentablemente.

"Estoy preocupado, sí, no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y es una gran pérdida para mi, pero no depende de mí, al menos no mucho. Depende de aspectos políticos y de dinero y yo no tengo nada que ver con eso", ha apuntado.

Sainz quiere aprovechar el fin de semana de Francia para reponerse tras una carrera tan dura en Canadá en la que le volvió a visitar la mala suerte. Así, de Paul Ricard está decidido a irse con buen sabor de boca.

"La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, hubiéramos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia", ha señalado.

Sainz se ve en la pelea con Renault y con Haas este fin de semana, pero ha recordado que estar todavía un paso por detrás en clasificación les hará tener que rozar la perfección el domingo.

"Confío en que podemos luchar. Renault y Haas tienen más que nosotros en clasificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos. La clasificación es una batalla intensa y tensa. Los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero todavía creo que tenemos que hacerlo mejor los domingos porque lo sabados aún son difíciles para nosotros", ha expresado Sainz para terminar.