SEGÚN PRENSA ITALIANA

La solicitud de revisión del caso Vettel, en espera

20/06/2019 09:12

La FIA no ha aceptado ni rechazado todavía la solicitud de revisión de Ferrari de la sanción impuesta a Sebastian Vettel en Canadá. Este lunes la Scuderia presentó pruebas nuevas para reabrir el caso y aunque se esperaba una respuesta de la Federación entre ayer y hoy, todavía no hay avances.

La solicitud de revisión de Ferrari está "técnicamente en espera", cuenta Daniele Sparisci, periodista italiano en Corriere della Sera. "No ha llegado ni el visto bueno ni el rechazo de la FIA", añade.

Las últimas informaciones apuntaban a que habría una decisión por parte de los comisarios entre ayer y hoy. De hecho, estaba programada una conferencia telefónica entre los cuatro comisarios encargados de sancionar a Sebastian Vettel en Canadá. Tanto Ferrari como la Federación quieren cerrar este caso pronto, sin embargo, esto puede llevar más tiempo del que imaginan.

"En Maranello esperan que el asunto se resuelva lo antes posible, pero quizás lleve más tiempo porque es delicado y se deben tener en cuenta todos los elementos", cuenta Sparisci.

El periodista italiano habla de que Ferrari ha aportado, junto a su solicitud de revisión, vídeos nuevos, tomas especiales y datos completos de la telemetría para demostrar que Vettel no forzó a Lewis Hamilton a salirse de la pista. Sparisci cree que uno de los aspectos que hace a la Scuderia seguir adelante es que tienen al exempleado de la FIA Laurent Mekies, que conoce como funcionan este tipo de procesos.

Desde Italia, sin embargo, recuerdan que a Ferrari se puede haber olvidado de que Mercedes también puede aportar pruebas para defender la victoria de Lewis Hamilton.

Este tipo de casos se suele resolver por videoconferencia, pero Sparisci indica que este tema en concreto puede requerir una reunión física entre los comisarios. En unas horas comienza la acción del Gran Premio de Francia con la rueda de prensa de pilotos y aunque el deseo de la Federación es dejar zanjado este asunto antes de la carrera de Paul Ricard, los días pasan y aún no hay solución.