Futuro del asturiano

Berger confirma que ha hablado con Alonso para invitarle al DTM

Laura Gómez Lucas

19/06/2019 19:34

Gerhard Berger, CEO del DTM, ha afirmado que ha intentado convencer a Fernando Alonso para que corra de forma esporádica en alguna cita del Campeonato Alemán de Turismos, como Andrea Dovizioso, Alex Zanardi o Sébastien Ogier han hecho recientemente.

El futuro de Fernando Alonso es, a día de hoy, una incógnita. Poco se sabe a ciencia cierta más que el hecho de que el español pretende participar en nueve pruebas en lo que resta de año.

Alonso tiene varias opciones sobre la mesa, presumiblemente entre ellas, su participación en el Rally Dakar. A esto hay que añadirle que Gerhard Berger, CEO del DTM, ha manifestado su interés en que el recientemente coronado campeón del mundo de Resistencia participe en la competición como piloto invitado.

Esta figura se introdujo en el DTM en al año 2018 y Andrea Dovizioso, Sébastien Ogier o Alex Zanardi han desempañado ya ese rol. Alonso sería una figura más en unirse a la lista de pilotos invitados de la competición.

Berger apuesta porque pilotos de la talla de Vettel, Hamilton o Alonso ocupen ese papel próximamente en el DTM: "Prefiero a esos chicos. Sebastian Vettel amaría hacerlo, y creo que Lewis Hamilton también. Todos son carreristas. Van entre semana cuando no tienen F1 y corren en karting. Me encantaría que Fernando estuviera aquí. Es un gran piloto", ha expresado el austriaco en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

El expiloto de Fórmula 1 ha dejado claro qué busca en un piloto invitado. "Siempre me gustan esos chicos que están haciendo algo en las carreras cada fin de semana en tanto que esto es para mi un buen piloto de carreras. Viven para correr", ha explicado.

Berger ha admitido haber hablado con Alonso sobre la posibilidad de que participe en el DTM como piloto invitado."De hecho, lo hemos hablado brevemente. Sabes que Fernando está en manos de Toyota, pero es muy impresionante porque es uno de esos tipos que cualquier cosa que haga, la hace bien. El chico es un piloto de carreras. Vaya donde vaya", ha añadido.

Sin embargo, el CEO del DTM ha manifestado que en estos momentos no hay ningún tipo de interacción con el piloto asturiano. "No tengo contacto con él en estos momentos, pero Fernando corre de todo y lo está haciendo de forma brillante", ha finalizado.