Futuro del asturiano

Berger confirma que ha hablado con Alonso para invitarle al DTM

El austríaco ree que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton podrían desempeñar un buen papel

Ha reconocido no estar en contacto con el asturiano en la actualidad

AmpliarBerger confirma que ha hablado con Alonso para invitarle al DTM – SoyMotor.comGerhard Berger a finales de 2018

Gerhard Berger, CEO del DTM, ha afirmado que ha intentado convencer a Fernando Alonso para que corra de forma esporádica en alguna cita del Campeonato Alemán de Turismos, como Andrea Dovizioso, Alex Zanardi o Sébastien Ogier han hecho recientemente.

El futuro de Fernando Alonso es, a día de hoy, una incógnita. Poco se sabe a ciencia cierta más que el hecho de que el español pretende participar en nueve pruebas en lo que resta de año.

Alonso tiene varias opciones sobre la mesa, presumiblemente entre ellas, su participación en el Rally Dakar. A esto hay que añadirle que Gerhard Berger, CEO del DTM, ha manifestado su interés en que el recientemente coronado campeón del mundo de Resistencia participe en la competición como piloto invitado.

Esta figura se introdujo en el DTM en al año 2018 y Andrea Dovizioso, Sébastien Ogier o Alex Zanardi han desempañado ya ese rol. Alonso sería una figura más en unirse a la lista de pilotos invitados de la competición.

Berger apuesta porque pilotos de la talla de Vettel, Hamilton o Alonso ocupen ese papel próximamente en el DTM: "Prefiero a esos chicos. Sebastian Vettel amaría hacerlo, y creo que Lewis Hamilton también. Todos son carreristas. Van entre semana cuando no tienen F1 y corren en karting. Me encantaría que Fernando estuviera aquí. Es un gran piloto", ha expresado el austriaco en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com

El expiloto de Fórmula 1 ha dejado claro qué busca en un piloto invitado. "Siempre me gustan esos chicos que están haciendo algo en las carreras cada fin de semana en tanto que esto es para mi un buen piloto de carreras. Viven para correr", ha explicado.

Berger ha admitido haber hablado con Alonso sobre la posibilidad de que participe en el DTM como piloto invitado."De hecho, lo hemos hablado brevemente. Sabes que Fernando está en manos de Toyota, pero es muy impresionante porque es uno de esos tipos que cualquier cosa que haga, la hace bien. El chico es un piloto de carreras. Vaya donde vaya", ha añadido.

Sin embargo, el CEO del DTM ha manifestado que en estos momentos no hay ningún tipo de interacción con el piloto asturiano. "No tengo contacto con él en estos momentos, pero Fernando corre de todo y lo está haciendo de forma brillante", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de 1973

Manda cohone. Berger afirma que de manera breve e informal se lo sugirió a Alonso y que le gustaría contar con pilotos de la talla de Hamilton o Vettel en el campeonato alemán y algunos ya lo ponen en el DTM. "No tengo contacto con él en estos momentos, pero Fernando corre de todo y lo está haciendo de forma brillante". Vamos que no hay nada de nada. Hay que leerse la noticia copón...

  • 5
  • 0
Imagen de elazor

[#6 3V] [#9 3V] , jijijiji, como te jodió que solo fuese a las 500 millas?, te jodió tanto que tuviste que cambiar de nick, pero aprende a enmascarar la mac y para la proxima igual no te pillan, jajajaja, el de la honestidad intelectual, jajaja.

Sabes que pasa si quieres ser el mejor en este deporte a través de distintas disciplinas del mismo, no puedes omitir IndyCar, ahora si no tienes dicha pretensión puedes hacerlo en monopatín que nadie te dirá nada.

Lamentable, cualquier cosa menos IndyCar, son monopostos y hay que tener huevos, no hay excusas si te superan. Bravo Ericsson demostraste que tienes más cojones que algunos de tus colegas.

  • 2
  • 0
Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

[#21 Taflore1] Tú vida debe ser muy aburrida, vives para joder.

Jajajjaja salen los Alonsistas debajo de las piedras a ver las carreras de DTM... En lo que van a quedar...

  • 3
  • 0
Imagen de Taflore1

Jajajjaja salen los Alonsistas debajo de las piedras a ver las carreras de DTM... En lo que van a quedar...

  • 0
  • 11
Imagen de Soyrotor

[#19 1973] jajajajaja si es que ya se sabía que había mucha tensión entre los dos, vamos que se veía venir. Jajajaja

#13 encontré un vídeo del desencuentro entre Vasselon y Alonso. Éste último es el de la izquierda ya que el vídeo fué grabado de forma un tanto clandestina.
https://youtu.be/jp_voYSZJgM

  • 4
  • 0
Imagen de 1973

[#13 Aert] encontré un vídeo del desencuentro entre Vasselon y Alonso. Éste último es el de la izquierda ya que el vídeo fué grabado de forma un tanto clandestina.
https://youtu.be/jp_voYSZJgM

#6 #9 Hoy cambiamos el modo humo con la 'pelea' entre Alonso y Vasselon por el berrinche de que Alonso ha de hacer IndyCar porque lo dijiste en su día y si no lo hace en vez de aceptar que eres un bocachancla prefieres decir que él es un cagón. El próximo día que tocará?

  • 4
  • 0
Imagen de lisva

[#6 3V] PESADO.

Lamentable, cualquier cosa menos IndyCar, son monopostos y hay que tener huevos, no hay excusas si te superan. Bravo Ericsson demostraste que tienes más cojones que algunos de tus colegas.

  • 7
  • 0
Imagen de Soyrotor

[#16 3V] Que no hay apuro che. Tu disfruta y listo, que hay tiempo para todo.

Para ser el mejor por el camino que eligió Alonso debes optar por los de mayor compromiso, sino no digas que quieres ser considerado así y corre en cualquier cosa que te resulte cómodo.

  • 4
  • 0
Imagen de 3V

Para ser el mejor por el camino que eligió Alonso debes optar por los de mayor compromiso, sino no digas que quieres ser considerado así y corre en cualquier cosa que te resulte cómodo.

  • 0
  • 12
Imagen de 3V

Que se inspire en un grande, otro bicampeón, un día Fittipaldi se hizo el bolsito y se fue a correr a Estados Unidos, donde triunfó ampliamente.

  • 0
  • 13

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP