WRC

Neuville, cazado a 139 kilómetros/hora en un enlace

19/06/2019 17:25

Thierry Neuville fue cazado en un enlace del Rally de Italia-Cerdeña a 139 kilómetros por hora, en una zona cuya velocidad máxima era de 90 kilómetros por hora. Como consecuencia, ha recibido una multa de 1.225 euros.

El piloto de Hyundai ha cuajado en Cerdeña uno de sus peores rallies de la temporada. Una infinidad de errores el viernes, unidos a problemas con el radiador, lastraron un fin de semana que a la postre no fue tan nefasto gracias a errores ajenos –finalizó sexto–.

Sin embargo, además de los errores cometidos en las especiales, Neuville cometió otro en un enlace. El belga recibió una multa por parte de dirección de carrera por exceder el límite de velocidad en una sección de enlace, según informa la edición italiana del medio Motorsport.

El GPS incluido en los vehículos pudo constatar que Neuville marchaba a 139 kilómetros por hora en una sección de 90, por lo que la multa asciende a 1.225 euros. Cabe recordar que obviamente los pilotos de rallies deben ceñirse a las normas de circulación en las zonas de enlace.

No es el primer piloto que lo hace –a buen seguro, tampoco será el último–. Por ejemplo, al ruso Alexey Lukyanuk lo cazaron a casi 170 kilómetros por hora en un enlace limitado a 90 cuando disputaba el Rally Liepaja el mes pasado y obtuvo una severa reprimenda con 5.000 euros de multa y diez días de 'servicio comunitario'.

En el caso de Thierry, se trata de la segunda multa que recibe esta temporada, pues en el Rally de Argentina realizó unos 'donuts' que no estaban permitidos para celebrar su segunda victoria de la temporada y le impusieron un castigo de 1.000 euros.

Sin duda, otro contratiempo para el piloto belga, aunque actualmente se encuentra de lleno en la batalla por el Mundial. En plenas vacaciones de verano –el WRC no vuelve hasta agosto–, Neuville ocupa la tercera posición en el campeonato, a sólo tres puntos de Ogier y a siete de Tänak.