NUEVA ALINEACIÓN

Verstappen no ha cambiado su forma de trabajar con la llegada de Gasly

19/06/2019 13:12

Max Verstappen asegura que no ha cambiado su forma de trabajar en Red Bull con la incorporación de Pierre Gasly al equipo este año. Aunque muchos creen que el difícil comienzo de año del francés ha obligado al holandés a tomar el papel de líder, el holandés confirma que no ha modificado su manera de actuar.

Max Verstappen está seguro de que trabaja con Pierre Gasly de la misma forma que lo hacía con Daniel Ricciardo el año pasado. El holandés tiene más del doble de puntos que el francés por los problemas de adaptación de Pierre al RB15 al principio del año, sin embargo, Max niega que haya tenido que liderar el trabajo de desarrollo del equipo, ni hacer algo diferente con respecto a 2018.

"Para mí no ha cambiado mucho porque los comentarios que aportaba el año pasado eran los mismos que los de ahora. Si hubiera sido diferente, entonces habría hecho un mal trabajo el año pasado, así es como me lo tomo", ha comentado Vertappen en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

"Personalmente siempre creo que siento lo que hace el coche. Para mi edad, tengo mucha experiencia en eso por trabajar con mi padre desde pequeño y darle buenos comentarios, así que nunca me sentí muy presionado ni nada para dar un paso adelante dentro del equipo porque sentía que ya daba la información correcta", ha añadido.

Verstappen recuerda su temprana llegada a la Fórmula 1 desde la F3 e insiste en que no se arrepiente de haber alcanzado la categoría reina con menos experiencia que sus rivales.

"Sólo tuve un año de experiencia en Fórmula 3 y, por supuesto, cometes algunos errores en F1, que quizás no se cometen en categorías inferiores, pero prefiero estar en el máximo nivel y cometer errores, aprender de ellos, en lugar de estar en categorías anteriores y cometer errores que quizás te pueden costar no llegar a la Fórmula 1", ha expresado para terminar.