GP DE AUSTRIA F1 2019

Pirelli anuncia las elecciones de los pilotos para el GP de Austria F1 2019

Víctor Rivilla
19/06/2019 09:26

Pirelli ha anunciado la elección de los pilotos para el trepidante y rápido circuito de Red Bull Ring, situado en Austria, en el que los equipos tendrán disponibles los neumáticos C2, C3 y C4. 

La próxima semana se celebrará el Gran Premio de Austria y allí estarán disponibles los neumáticos C2, C3 y C4. Este último, el compuesto blando, ha sido la elección más demandada por parte de los pilotos. Salvo Ferrari, Max Verstappen Racing Point, que han solicitado siete juegos de esta goma, el resto de equipos se han decantado por pedir nueve juegos de este compuesto.

Mercedes ha optado por una estrategia más agresiva que Ferrari para Austria. Charles Leclerc tendrá neumáticos diferentes respecto a Sebastian Vettel: aunque ambos tendrán siete juegos de blandos, el monegasco tendrá un juego de medios más que el alemán y un juego de duros menos.

El mayor contraste, sobre todo entre los equipos punteros, puede identificarse en la elección de los neumáticos medios. Mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas contarán con dos y tres juegos del neumático C3, Vettel y Leclerc han decidido escoger cuatro y cinco juegos de neumáticos duros respectivamente. El monegasco será el que más neumáticos medios tenga a su disposición de la parrilla en el noveno GP de la temporada.

Además de los hombres de Ferrari, los pilotos de Racing Point y Verstappen tendrán cuatro juegos de medios. Por último, los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, tendrán dos juegos de neumáticos duros, tres de gomas medias y ocho de blandas.

De este modo, la mayoría de equipos se centra en el neumático blando, como es habitual, aunque todos son conscientes de que los compuestos duros y medios pueden jugar un papel importante en carrera a la hora de marcar la diferencias en términos estratégicos, ya que los 'zapatos' han adquirido una gran importancia en las primeras carreras de 2019 y se espera que sea así durante el resto de la campaña.

 

© Pirelli