LA COLECCIÓN DE ALONSO

El casco de Conway, la última incorporación al museo de Alonso

Sergi Alejandro Campos

19/06/2019 08:00

La vitrina de cascos del Museo Fernando Alonso tiene un nuevo inquilino: el de Mike Conway. Los dos pilotos de Toyota han intercambiado cascos y el del británico lucirá muy pronto en la exposición permanente que tiene el ovetense en Asturias.

Pese a ser rivales en pista, los seis pilotos del Toyota Gazoo Racing han demostrado buen rollo, unidad y espíritu de equipo ante todo, así que la despedida de Mike Conway y Fernando Alonso, que dejan de ser compañeros de equipo tras Le Mans, no podía reflejar otros valores. Los dos se llevan un recuerdo de esta bonita amistad, el casco del otro.

"¡Una nueva incorporación al Museo y Circuito Fernando Alonso con el casco de mi amigo y compañero de equipo Mike Conway, gracias Mike!", escribió el flamante campeón del Mundial de Resistencia en Twitter.

Mike Conway es un piloto poco conocido para la afición española. Británico, nacido al sur de Londres hace 35 años, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en la resistencia.

Su carrera era prometedora, ya que ganó la Fórmula Renault 2.0 UK en 2004; la Fórmula 3 británica y el Gran Premio de Macao en 2006, lo que le valió para ser piloto probador de Honda en 2007 y 2008, y de Brawn GP en 2009.

Tras un paso por Estados Unidos, donde no brilló en la IndyCar, volvió a Europa en 2013 para probar suerte en Le Mans, en la categoría LMP2. Toyota se fijó en él y desde 2014 es piloto oficial de los nipones.

Conway hizo el primer relevo del Toyota 7 en la mítica prueba de resistencia y protagonizó un papel más que destacado, ya que además de firmar la Pole, marcó distancias con el Toyota 8 y le sacó 41 segundos a Sébastien Buemi en las primeras 33 vueltas de carrera.

Su casco no es el único añadido del museo, ya que el trofeo de las 24 horas de Le Mans conseguido el pasado domingo ya luce en la entrada del museo desde este lunes, como han anunciado desde el circuito de karting de Alonso.