FUTURO DEL FRANCÉS

Ocon quiere volver a la F1 "lo antes posible"

18/06/2019 21:01

Esteban Ocon está impaciente por volver a subirse a un coche de Fórmula 1. El francés desvela que actualmente trabajan para encontrar un asiento de cara a la siguiente temporada, pues el objetivo es regresar a la Fórmula 1 "lo antes posible".

Ocon fue el gran sacrificado de la categoría reina el año pasado. La llegada de grandes talentos, unido al fuerte desembolso de Lawrence Stroll para adquirir el equipo Force India –ahora Racing Point–, dejaron sin asiento a una de las promesas en nómina de Mercedes.

Para la presente campaña, el galo desempeña la función de piloto reserva de la marca de la estrella, pero la meta es volver a actuar como piloto oficial tan pronto como sea posible.

"Nuestro objetivo, no sólo el mío, es volver al coche lo antes posible. En este momento, todo  mi equipo de administración, incluido Toto, está trabajando para volver a tener un asiento el próximo año y creo que las conversaciones ya han comenzado".

"Sería genial hacerlo lo antes posible. Eso sería lo mejor. Espero que mi futuro se arregle muy pronto", comenta Esteban Ocon sobre su posible regreso a la Fórmula 1, en declaraciones para la revista británica Autosport.

De momento, la duda reside en si Toto Wolff busca un asiento para su pupilo fuera del entorno de Mercedes –como puede ser Haas o Toro Rosso, aunque es improbable– o si se decantará por darle la oportunidad y prescindir del finlandés Valtteri Bottas.

La peor noticia para Ocon es que este año Bottas ha 'despertado'. El finlandés ha tenido contra las cuerdas a Lewis Hamilton en el inicio de temporada, sobre todo hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, si bien en las tres últimas carreras se ha desinflado un poco. La Silly Season comienza este año bastante pronto y fuerte.