SANCIÓN DE VETTEL

La FIA convoca a Ferrari a una audiencia sobre el caso Vettel

20/06/2019 12:26

La FIA ha convocado a Ferrari a una audiencia mañana, viernes, en Paul Ricard para revisar la polémica sanción de cinco segundos de Sebastian Vettel, que le hizo perder la victoria en Canadá en favor de Lewis Hamilton.

Esta mañana la FIA ha anunciado que los comisarios del Gran Premio de Canadá se reunirán mañana, viernes, a las 14:15 horas CEST, en Paul Ricard para escuchar a Ferrari, tras la petición de derecho de revisión que hizo el equipo este lunes, en conformidad con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional, respecto a la sanción de Sebastian Vettel en Canadá.

"Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14:15 CEST, en la sala de comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento. La solicitud se presentó en concordancia con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA", se puede leer en el documento publicado por la Federación hoy.

 

 

Los comisarios deberán decidir, en esta reunión, si aceptan cualquier información significativa y novedosa proporcionada por Ferrari. Un representante del equipo acudirá a la cita y hablará ante los cuatro comisarios del GP de Canadá, Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser.

Ferrari ha optado finalmente por el derecho a revisión aunque su intención original era apelar. Recordemos que a Vettel le castigaron con cinco segundos por regresar al trazado de forma insegura en el pasado Gran Premio de Canadá. El alemán cruzó la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton, pero la penalización le hizo perder la que hubiera sido su primera victoria de la temporada.