HALAGOS AL PENTACAMPEÓN

Ocon y el éxito de Hamilton: "Trabaja y hace las preguntas correctas"

20/06/2019 11:20

Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes, ha explicado que ha cambiado su visión acerca de Lewis Hamilton tras haber trabajado codo con codo con él. El francés asegura que ya conoce la fórmula de éxito del pentacampeón y cree que dará alegrías durante muchos años más.

Esteban Ocon ha pasado a un segundo plano en el mundo de la Fórmula 1. Después de la compra de Force India –ahora Racing Point– por Lawrence Stroll, el francés perdió su asiento en el equipo en favor de Lance Stroll. El protegido de Mercedes ejerce ahora la labor de piloto reserva de los alemanes. No obstante, su objetivo es regresar a un asiento lo antes posible.

El galo trabaja en el simulador de Brackley y relaciona los datos obtenidos en la fábrica con aquellos que sacan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en pista. De esta forma, el galo se encuentra en constante comunicación con los dos pilotos oficiales de Mercedes.

Así, el francés ha destacado que trabajar con el pentacampeón del mundo ha sido una de las tareas más interesantes que ha desarrollado en su trayectoria y ha explicado que ha hecho que la imagen que tenía de Hamilton haya cambiado de forma radical.

"No conocía a Lewis muy bien antes y ahora tengo una imagen muy diferente de él. Hay razones para que tenga éxito y se encuentra en su mejor momento. Seguirá así durante mucho tiempo", ha manifestado Ocon en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

El reserva de Mercedes ha explicado que además de su buen hacer al volante, Hamilton es un piloto capaz de entender a la perfección las indicaciones de sus ingenieros.

"Entiendes por qué Lewis siempre tiene tanto éxito y por qué ha ganado tantos títulos. No es casualidad. Trabaja muy duro en la pista y hace las preguntas correctas. Si hay algo interesante, él lo analiza y lo pone en práctica", ha apuntado.

Después de las siete victorias de siete posibles por parte de Mercedes, el Campeonato parece más que decidido a estas alturas de la temporada. Sin embargo, Ocon ha recordado que la superioridad del equipo alemán no se consigue de una forma tan fácil como pueda parecer.

"Es un desafío mucho más grande –de lo que parece–. Parece que tenemos todo bajo control, pero la realidad es que ese no es el caso. Nunca es fácil ganar como equipo o como piloto", ha expresado Ocon para terminar.