MÁS SEGURIDAD PARA 2018

Sainz y el halo: "No deberíamos tener que pesar como los ciclistas"

14/08/2017 11:16

Aunque las principales críticas hacia el halo responden a argumentos estéticos, hay otro aspecto que tampoco gusta a los pilotos de este dispositivo. Se trata de los diez kilos que se añaden a los monoplazas con este elemento de seguridad, obligatorio para 2018.

Los coches este año ya alcanzan los 728 kilos y el próximo año el peso mínimo sólo aumentará cinco kilos por el halo, según el diario suizo Blick. "¿Significa esto que los pilotos tendrán que perder otros cinco kilos?", se pregunta este rotativo.

"No deberíamos tener que ser tan delgados como los ciclistas sólo por los coches", ha apuntado Carlos Sainz.

"No puedes ignorar el halo si mejora la seguridad un 17 %. No tiene buen aspecto y el peso añadido tampoco es bueno", ha comentado Lewis Hamilton en la misma línea.

Aunque el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que este avance "destruye el ADN" de la Fórmula 1, Valtteri Bottas no está de acuerdo. "No creo que el halo vaya a dañar la Fórmula 1, es una mejora en seguridad, como tantas otras que hubo en la historia del deporte, es bueno para nosotros, los pilotos. La única desventaja es el peso añadido porque si los coches son más pesados, son menos emocionantes", ha expresado para finalizar.