FERNANDO ALONSO

Sainz Sr., sobre Alonso: "Él sabe mejor que nadie qué hacer"

21/05/2020 09:34

Carlos Sainz Sr. admite que le gustaría ver a Fernando Alonso de nuevo en Fórmula 1 en 2021, pero recuerda que la decisión es sólo del bicampeón de F1 y confía en su criterio.

Alonso sabe mejor que nadie si debe volver a la Fórmula 1. Eso es lo que piensa Carlos Sainz Sr. sobre los rumores que relacionan al asturiano con Renault para 2021, aunque como aficionado celebraría el regreso de su compatriota al mayor espectáculo de motor del mundo.

"Fernando tiene el derecho a decidir hacer lo que quiera. Me gustaría volver a verlo en pista, pero él sabe mejor que nadie qué hacer. Como amigo y aficionado, respetaré lo que decida", señala Sainz Sr. en declaraciones a la Sky italiana.

Los Sainz creen que Alonso debería estar en una categoría como la F1. "La F1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos", señaló Carlos Sainz Jr. esta misma semana. No obstante, padre e hijo se mantienen prudentes sobre el futuro de Fernando y dejan la decisión en sus manos.

También se ha pronunciado sobre el tema Renger van der Zande, compañero de Alonso en las 24 horas de Daytona. El de Países Bajos piensa que sería una gran noticia para el Gran Circo volver a recibirlo en su paddock, pero duda de que un equipo como Renault pueda cumplir las aspiraciones de Fernando, pues conoce de sobra su hambre de victoria.

"La historia de regreso con Renault es, por supuesto, muy bonita, pero no veo a Renault convirtiéndose en campeón del mundo el próximo año y si Alonso se va a otro lado, debería ser a un equipo que pueda ganar", señala Van der Zande en declaraciones al diario Algemeen Dagblad.

"Si vuelve, tendrá un gran ansia de demostrar su capacidad, pero dejó la Fórmula 1 para probar otras cosas, Daytona, IndyCar y el Dakar y no tendrá muchas opciones si regresa ahora. Quizás vuelva si le presentan una oferta muy buena, pero no creo que ocurra", opina.

"Entiendo que la gente quiera que ocurra, pero que se acuerden de cómo le fue a Schumacher. Era el mejor, pero cuando volvió ya no. Pienso que Alonso tiene más a perder que a ganar si vuelve", añade su excompañero para terminar.