FÓRMULA 1

Sainz: "La F1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos"

El madrileño estaría encantado de que Alonso volviese a la Fórmula 1

Espera que el GP de España pueda llegar a un acuerdo de renovación

AmpliarSainz: "La F1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos" - SoyMotor.comFernando Alonso y Carlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz estaría encantado de tener de vuelta a Fernando Alonso en la Fórmula 1 y competir de nuevo con él en la pista. El madrileño asegura que el Gran Circo es "para los mejores pilotos del mundo", entre los que incluye al ovetense, aunque cree que hará "lo que le haga más feliz".

No han sido pocos los rumores que han situado a Fernando Alonso de vuelta en la Fórmula 1 de la mano de Renault, el equipo que le proporcionó un monoplaza para convertirse en bicampeón. La 'carambola' que ha tenido a Carlos Sainz y Ferrari como protagonistas ha dejado un hueco libre en Renault, y el madrileño estaría encantado de que fuese para Fernando.

"La Fórmula 1 es para los mejores pilotos del mundo y Fernando es uno de ellos. Es el sitio para Fernando y a mí me encantaría tenerle para volver a competir con él. Fernando se puede permitir el lujo de decidir, es un tío que con el bagaje que tiene se puede permitir ese lujo. Hará lo que quiera y cuando quiera, que sea lo que le haga mas feliz", ha comentado Sainz en el programa Vamos sobre Ruedas de Movistar+.

Por otro lado, también ha tenido tiempo para pronunciarse en relación al futuro del Gran Premio de España. Por supuesto, el piloto recién fichado por la Scuderia Ferrari espera que este paso adelante en su carrera deportiva sirva para acercar posturas entre los responsables y que la cita española tenga un buen futuro dentro de la Fórmula 1.

"No sé cuáles son los motivos por los que ha habido una ruptura, pero el tema Ferrari y Carlos Sainz sólo puede ayudar a que las dos partes se pongan de acuerdo porque les interesa, tanto a Liberty como al GP de España. Quiero volver y quiero que haya GP de España durante muchos años", ha agregado.

En cuanto a su pasado, afirma que hace apenas unos años era bastante ingenuo y optimista, pero la Fórmula 1 ha cambiado esa perspectiva. Además, por su cabeza no pasaba haber competido para equipos como Renault, McLaren o Ferrari en un periodo de tiempo tan corto.

"Pues seguro que sí. Yo cuando tenía 17 ó 18 años era un chaval bastante ingenuo y optimista. Siempre pensaba que iba a llegar –a la Fórmula 1–, tenía confianza y sabía que era rápido. Lo que no sabia es que iba a ser tan difícil y que iba a requerir tanto esfuerzo".

"Si me llegas a haber dicho en ese momento que iba a pasar tres años en Toro Rosso, que luego iría a un equipo como Renault, después a un equipo como McLaren y de repente después de un año en McLaren iba a firmar por Ferrari, está claro que me hubiese caído de culo", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Armejia

Alonso es un piloto como pocos, que la F1 no ha sabido valorar, ni Ferrari le dio la talla, los rumores de volver con Renault, quizá no son los mejores para él, ya que no tiene carro para luchar por la punta. Red Bull no tiene los calzones para manejar un piloto como Alonso, solo queda Mercedes y con Hamilton allí, deja todo difícil. Sería ideal ver a Alonso y Hamilton dándose de nuevo, pero lo dudo, Wolf se chiflaria.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

#4 Que Sainz no este en RBR es un error grave. No es un tipo conflictivo y si funciono un Verstappen Ricciardo, con Sainz deberia ser hasta mas facil. Antes del fichaje por Ferrari tenia la esperanza de que RBR le fichase ya que si no tienes un coche dominador, el tener un piloto 1 y un piloto 2 muy marcado no sirve de nada para el mundial de constructores. Ademas eso habria provocado que Ricciardo, Alonso o Vettel estuviesen en Ferrari...

  • 0
  • 0
Imagen de BROOK

Siguiendo el hilo de comparación entre Sainz y Max, además de llevarse bien fuera de pista con todos los pilotos con los que ha estado Carlos, ha acatado siempre las ordenes de equipo, no como Max, al que Carlos dejó pasar por ordenes de equipo recuerdo en Australia, y después Max se negó como un niño caprochoso, eso a la hora de correr en grandes equipos con historia pesa y mucho, y si eres rapido y remontas con un McLaren como en Brasil quiere decir que eres un muy buen piloto. Equipos como red bull, gestionados por un radical que no ganó nada en su vida para dar lecciones y que va perdiendo el norte, no hizo ningun bien a Carlos. Dicho esto, en REd Bull tampoco son tontos y sabían que Sainz en Red BUll no iba a ser más lento que Max, así que le pusieron un Gasly al lado, un Albon etc para que no tenga q repetir pataleta por tener un compañero igual de rápido que él.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Compañeros, yo hago una comparación entre Jos Verstappen y Carlos Sainz padre, con respecto a las influencias y consejos que les ofrecen a sus hijos Max y Carlos Jr. Respectivamente, y la diferencia es del cielo a la tierra. Los Sainz tienen los bien pies puestos sobre la tierra.

  • 7
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

Este chaval es es maduro cae bien hablando y pilotando es limpio.. Como se nota la mano de Papi Sainz.. Genios..

  • 5
  • 0
Imagen de Soyrotor

Sigue con esa humildad y trabajo duro, todo llegará pero, si no llega, nadie te va a quitar lo bailao.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP