DTM

El DTM programa para junio sus test de pretemporada

20/05/2020 20:29

El DTM se pondrá en marcha a principios de junio, aunque las carreras se harán esperar a julio. Del 8 al 11, la categoría ha programado cuatro jornadas de test en Nürburgring, para recuperar los días perdidos en marzo cuando los ensayos previstos –inicialmente en Monza, pero trasladados a Hockenheim, en vano– debieron ser anulados por ‘gentileza’ del COVID-19.

Será un ‘calentamiento’ a un mes vista de comenzar la temporada. Este inicio está previsto en Norisring los 11-12 de julio, aunque según un calendario provisional que ha quedado obsoleto. Los promotores esperan poder anunciar un calendario definitivo muy pronto en el que la mayor parte de las pruebas, por razones prácticas, serán en suelo alemán.

"Estamos encantados de que gracias a nuestro anfitrión en Nürburgring podamos encontrar la infraestructura que hace que los test se lleven a cabo con la distancia adecuada y con las reglas de higiene adecuadas", ha declarado el director del ITR, el promotor del DTM, Marcel Mohaupt.

Aparte de reducir el personal de los equipos presentes de forma significativa, el DTM ha previsto que se mantenga siempre la distancia de seguridad. Y sobre todo habrá test diarios para todo el personal, tal como se había planeado para las carreras de la temporada, para prevenir cualquier posible contagio de coronavirus.

"Todos esperamos ansiosamente este primer paso antes de comenzar la temporada. Estamos seguros de que veremos carreras muy emocionantes este año", añadió Mohaput.

Ésta es una temporada crucial para la categoría. Tras la marcha de Mercedes el pasado año y la renuncia de Aston Martin a proseguir su ‘aventura’ como equipo de relleno, el DTM perderá a Audi el próximo año, lo que le obligará a reinventarse ya que BMW es la única marca que seguirá en activo y ello no es de recibo puesto que la filosofía del DTM es una ‘batalla de marcas’, como la que Audi y BMW mantendrán todavía este año.