GP de ESPAÑA F1 2021

Sainz: "Siempre consideraré a Vettel como un modelo a seguir"

06/05/2021 21:30

Carlos Sainz ha reconocido que siempre considerará a Sebastian Vettel como un modelo a seguir para él en muchos aspectos. El madrileño creció en Fórmula 1 en el simulador de Red Bull mientras el alemán alcanzaba la gloria durante cuatro temporadas consecutivas con ellos. En ese tiempo, aprendió mucho del tetracampeón, tanto dentro como fuera del circuito.

Sainz no tiene más que palabras de agradecimiento hacia Vettel, y así lo quiso dejar claro en la entrevista que tuvo con nuestro codirector, Cristóbal Rosaleny, en la que recordó la carta de despedida que le escribió el alemán en 2014. Para Carlos, Sebastian siempre será uno de los mejores y también, un modelo a seguir.

"Conozco a Sebastian desde hace años y siempre ha sido una referencia en mi carrera. Hice muchas horas de simulador cuando él ganó campeonatos del mundo y he aprendido mucho de su forma de trabajar, fuera y dentro de la pista. Es uno de los mejores pilotos de la historia y siempre lo consideraré un modelo a seguir en muchos aspectos", ha reconocido Sainz.

Sainz ha dejado claro que no tiene miedo a enfrentarse a los mejores pilotos del mundo. El piloto español sabe que para ganar un Mundial hay que comerle la tostada a los más grandes y en caso de tenerle miedo a alguno de ellos, nada irá bien

"Esto es Fórmula 1. Están los 20 mejores pilotos del mundo e inevitablemente, tienes que competir contra todos si quieres llegar a ser campeón del mundo, sean tus compañeros de equipo o no. Esto es parte del juego. Si tienes miedo de enfrentarte a otro piloto, estás en el lugar equivocado", ha añadido.

Sainz ha tenido que tomar muchas decisiones en sus primeros siete años en Fórmula 1, como abandonar el programa de jóvenes pilotos de Red Bull o cambiar de aires en 2020 y poner rumbo a Ferrari. Carlos ha remarcado que una vez que él toma una decisión se compromete al máximo, luego el tiempo dirá si ha hecho bien o no.

"Creo que la clave para un piloto en su carrera deportiva es tomar las decisiones correctas. Una vez que ya has analizado todos los posibles escenarios, tienes que evaluar las decisiones y elegir cuál es la mejor para mí. Personalmente, cuando tomo una decisión, estoy totalmente comprometido con ella. Sólo el tiempo dirá si ha sido buena o no", ha comentado Carlos para concluir.