GP de ESPAÑA F1 2021

Sainz: "Siempre consideraré a Vettel como un modelo a seguir"

Carlos creció en F1 con el simulador de Red Bull durante la época dorada de Sebastian

El español aprendió mucho del alemán, tanto dentro como fuera del circuito

AmpliarSainz: "Siempre consideraré a Vettel como un modelo a seguir" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Sebastian Vettel

Carlos Sainz ha reconocido que siempre considerará a Sebastian Vettel como un modelo a seguir para él en muchos aspectos. El madrileño creció en Fórmula 1 en el simulador de Red Bull mientras el alemán alcanzaba la gloria durante cuatro temporadas consecutivas con ellos. En ese tiempo, aprendió mucho del tetracampeón, tanto dentro como fuera del circuito.

Sainz no tiene más que palabras de agradecimiento hacia Vettel, y así lo quiso dejar claro en la entrevista que tuvo con nuestro codirector, Cristóbal Rosaleny, en la que recordó la carta de despedida que le escribió el alemán en 2014. Para Carlos, Sebastian siempre será uno de los mejores y también, un modelo a seguir.

"Conozco a Sebastian desde hace años y siempre ha sido una referencia en mi carrera. Hice muchas horas de simulador cuando él ganó campeonatos del mundo y he aprendido mucho de su forma de trabajar, fuera y dentro de la pista. Es uno de los mejores pilotos de la historia y siempre lo consideraré un modelo a seguir en muchos aspectos", ha reconocido Sainz.

Sainz ha dejado claro que no tiene miedo a enfrentarse a los mejores pilotos del mundo. El piloto español sabe que para ganar un Mundial hay que comerle la tostada a los más grandes y en caso de tenerle miedo a alguno de ellos, nada irá bien

"Esto es Fórmula 1. Están los 20 mejores pilotos del mundo e inevitablemente, tienes que competir contra todos si quieres llegar a ser campeón del mundo, sean tus compañeros de equipo o no. Esto es parte del juego. Si tienes miedo de enfrentarte a otro piloto, estás en el lugar equivocado", ha añadido.

Sainz ha tenido que tomar muchas decisiones en sus primeros siete años en Fórmula 1, como abandonar el programa de jóvenes pilotos de Red Bull o cambiar de aires en 2020 y poner rumbo a Ferrari. Carlos ha remarcado que una vez que él toma una decisión se compromete al máximo, luego el tiempo dirá si ha hecho bien o no.

"Creo que la clave para un piloto en su carrera deportiva es tomar las decisiones correctas. Una vez que ya has analizado todos los posibles escenarios, tienes que evaluar las decisiones y elegir cuál es la mejor para mí. Personalmente, cuando tomo una decisión, estoy totalmente comprometido con ella. Sólo el tiempo dirá si ha sido buena o no", ha comentado Carlos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de jumper

#22 Estoy de acuerdo con lo que dices, pienso que que es así.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#21 15, Vettel ganó 15 carreras con Ferrari, se registran sólo 14 por el robo de Canadá 2019, sin embargo supo cruzar la meta de 1ero.

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

#17 Has comentado cualquier cosa. Si comprendieras lo que está escrito antes de responder y te informaras sería mejor. Si tanto te preocupa la comparación: Vettel ganó 14 carreras y 11 las que ganó Alonso, ambos en el transcurso de los años que estuvieron exclusivamente en Ferrari. Nada que ver con el concepto de victorias por temporada ni de victorias en otras escuderías.

  • 2
  • 4
Imagen de speedtrap

Carlos Sainz es un fiel exponente de la muy buena educación y caballerosidad de la abrumadora mayoria de los españoles. Por ello me cae tan bien y le deseo lo mejor en su carrera ademas de considerar que ds un vran piloto y lo esta demostrando en ferrari.

  • 5
  • 1
Imagen de Tortugo

#9 No se si el mejor pero si muy bueno, incluso si fuera mudo tal vez todavia podria correr en alguna escuderia mas importante, creo que todo hace a un piloto y ser tan boca suelta es un defecto de Alonso.

  • 4
  • 5
Imagen de Tortugo

#9 No se si el mejor pero si muy bueno, incluso si fuera mudo tal vez todavia podria correr en alguna escuderia mas importante, creo que todo hace a un piloto y ser tan boca suelta es un defecto de Alonso.

  • 5
  • 4
Imagen de CrossFitter

#16 Tienes razón, es lo que tiene comentar antes de tomarte el café, que no sabes ni leer. Efectivamente se refería a 14 victorias en una temporada, no en total, mis disculpas

  • 3
  • 6
Imagen de Tortugo

#15 Hubiera sido campeón en Ferrari con 32 triunfos, deben ser 32 en toda su carrera fijate bien.

  • 9
  • 1
Imagen de CrossFitter

Carlos como siempre, un caballero dentro y fuera de la pista, que grande es éste chaval, orgullo Español y Madrileño¡¡¡¡

#13 Mientras Alonso al que tanto odias, ganó 32 vestido de rojo

  • 2
  • 10
Imagen de GV27

Que buenas palabras de este muchacho. Tiene dos referentes muy buenos alonso y vettel. Trabaja mucho y habla poco, ademas de muy pero muy valiente.

  • 12
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP