GP de Gran Bretaña F1 2020

Carlos Sainz pincha en la penúltima vuelta cuando iba cuarto

02/08/2020 17:13

Carlos Sainz ha acabado fuera de la zona de puntos en el GP de Gran Bretaña de 2020, tras haber rodado quinto en 51 de las 52 vueltas de carrera. Un pinchazo en el penúltimo giro de la prueba ha privado a Sainz de lo que hubiera sido una cuarta posición en Silverstone, como mínimo.

 

Sainz partía séptimo con neumáticos blandos en casa de su equipo y pudo adelantar a Lance Stroll y a Lando Norris en la primera vuelta de carrera. Desde entonces y hasta la vuelta 51, Sainz ha comandado la zona media con un ritmo firme y estable, con la misma estrategia de todo el mundo tras parar para poner duros en la vuelta 14 con coche de seguridad en pista... hasta que la goma dijo 'basta'.

Sainz ha pinchado en la recta del Hangar a falta de menos de 10 kilómetros para la bandera a cuadros y tras el también pinchazo de Valtteri Bottas, Sainz tenía amarrada la cuarta posición final que quizá hubiera podido ser la tercera a juzgar por lo cerca que ha acabado Daniel Ricciardo de Charles Leclerc. 

"La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Lo de hoy ha sido una faena. Hasta el pinchazo estaba teniendo una buena carrera. La salida otra vez ha ido bien y estaba cuidando los neumáticos todo lo que podía. Hacia el final empecé a atacar más para defenderme de Ricciardo pero manteniendo la rueda delantera izquierda en un estado decente. Pero de repente de una vuelta para la otra ha dicho 'basta' y ahí nos hemos quedado", ha analizado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

"Está claro que nos ha ido de una vuelta. La rueda ha durado como 35 vueltas ó 37... estábamos al límite pero había que hacerlo. Por eso es una faena lo del final... ha sido una lotería. Algunos han conseguido llegar al final y otros hemos pinchado. Me ha tocado a mí", ha añadido.

A pesar del resultado final, las sensaciones de Sainz han sido excelentes con el MCL35 y el madrileño cree que se ha sentido más cómodo con el monoplaza aquí que en Austria o Hungría, aunque cree que hay pequeñas cosas para mejorar en la segunda carrera seguida de Silverstone el fin de semana que viene.

"He tenido buenas sensaciones con el coche. En carrera iba relativamente cómodo con el coche. Tenemos que trabajar sobre todo en las curvas lentas del sector 1 donde el coche es difícil de conducir. Pero comparado con las tres primeras carreras de la temporada, personalmente he ido más cómodo con el coche, y sabía mejor cómo llevarlo porque es un poco diferente al del año pasado. Mejores sensaciones pero una pena que no haya resultado hoy", ha analizado.

Sobre la salida, una más del repertorio del español, Sainz ha celebrado el doble adelantamiento en la sección de Brooklands y Woodcote, incluyendo un exterior sobre su compañero de equipo, aunque ha vuelto a lamentar la 'pérdida' de los 12 puntos finales.

"He salido bien y no he arriesgado mucho en la curva 3 y 4. Pero en la 6 he visto una oportunidad y pasé a Stroll por dentro y Lando estaba colado, por lo que le pasé por fuera de la 7. No me puedo quejar de nada de la carrera, sin el pinchazo hubiera sido cuarto".