GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz rebaja las expectativas de Ferrari para Hungría: "Ya no es un circuito de curva lenta"

El español ve a Red Bull y Mercedes un paso por delante en dos semanas

Con los F1 actuales, Hungaroring no es un circuito tan lento como en décadas pasadas

AmpliarSainz rebaja las expectativas de Ferrari para Hungría: "Ya no es un circuito de curva lenta" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz ha rebajado las expectativas para Hungría. El español cree que Mercedes y Red Bull volverán a estar un paso por delante dentro de dos semanas en Budapest y su objetivo será una vez más acabar justo detrás suyo. Además, recuerda que con los Fórmula 1 actuales, Hungaroring no es un circuito de curva lenta como sí lo era en el pasado.

Ferrari sumó su segundo podio de 2021 en Silverstone, de la mano de un Charles Leclerc –que también rozó el triunfo, el cual se le escapó a falta de tres vueltas–. El ritmo del SF21, especialmente con el neumático medio, fue muy bueno y eso despierta ilusión en Maranello. Eso sí, Sainz no cree que puedan estar a la altura de Red Bull y Mercedes.

"No creo que sea un circuito espectacular para nosotros, pero creo que tenemos una buena oportunidad para estar justo detrás de Red Bull y Mercedes. La carga aerodinámica es clave en Hungría y ya hemos visto con el neumático medio en Silverstone que Lewis era más rápido que nosotros. Ellos y Red Bull deberían estar por delante", ha reconocido Sainz en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Además, Sainz recuerda que Hungaroring no es un circuito tan lento como Mónaco y Bakú, en los cuales Ferrari ha funcionado muy bien en 2021. El trazado húngaro con los Fórmula 1 actuales es mucho más rápido, y no puede ser considerado un circuito de curva lenta como sí lo fue en décadas anteriores.

"Budapest recientemente se ha convertido en un circuito de curva media, dados los coches con los que competimos ahora. En Mónaco y Bakú había muchas curvas de segunda y tercera velocidad, pero en Hungría hay un segundo sector en el que estás siempre en cuarta y quinta. Ya no es un circuito de baja velocidad, como sí que lo era en el pasado", ha explicado.

Por otro lado, Leclerc ve con buenos ojos que el equipo sea optimista, ya que su rendimiento en las últimas tres carreras ha sido muy satisfactorio. Eso sí, ve como un exceso de optimismo pensar en ganar en Hungría, y siendo realistas, la meta más factible es liderar una vez más la zona media.

"Está bien ser optimista. Todos queremos ser optimistas después de una buena actuación en las tres últimas carreras. Eso sí, también tenemos que ser realistas y estamos en buena racha, pero creer que somos capaces de ganar en Hungría es demasiado optimista. Estaríamos contentos en caso de estar detrás de Mercedes y Red Bull", ha añadido Leclerc para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Yo creo que sí el coche va bien pueden luchar el podio s bottas y checho

  • 1
  • 1
Imagen de La nanotortuga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP