GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, otro 'mensaje' en forma de remontada

04/07/2021 17:42

Carlos Sainz ha vuelto a mandar otro ‘mensaje’ en el GP de Austria F1 2021. El piloto madrileño ha culminado una gran actuación para pasar desde la décima posición hasta la quinta, de nuevo como mejor piloto de la Scuderia Ferrari. En el campeonato ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo, situado en la séptima plaza.

El madrileño parece haberse abonado a las remontadas con Ferrari, sobre todo en Austria. Ya en el segundo Gran Premio de la temporada, en Imola, cuajó un excelente papel en carrera para quedarse muy cerca de Leclerc e incluso del podio, pero las dos remontadas del Red Bull Ring han sido dos buenos mensajes con diferentes destinatarios.

Carlos tenía un plan en el GP de Estiria y lo ejecutó a la perfección. Había que estirar el primer ‘stint’ al máximo para poder mostrar su gran ritmo con aire limpio y después tener neumáticos más frescos con vistas al final de la carrera. ¿El resultado? Una sexta posición más que meritoria después de haber salido desde la duodécima plaza.

La situación de hoy, después de la clasificación de ayer, era bastante parecida: saldría desde el décimo lugar –gracias a la sanción de Sebastian Vettel– y lo haría con elección libre de neumáticos, así que ha decidido salir con el compuesto más duro de Pirelli para tener una goma más blanda y fresca en los compases finales de la carrera.

Es cierto que ha sufrido en la salida por la diferencia de neumáticos respecto a sus rivales e incluso ha perdido varias posiciones –ha caído a la decimotercera–, pero ha sabido mantener la cabeza fría. Era consciente de que sus rivales pararían antes y tendría su oportunidad con aire limpio para intentar de nuevo el ‘overcut’ sobre ellos.

Y así ha sido. Carlos Sainz ha parado en la vuelta 49 para colocar un juego de neumáticos medios y ha salido justo detrás de Yuki Tsunoda, aunque sólo ha tardado cuatro curvas en adelantar al japonés. Después tenía vía libre para recuperar un montón de segundos y alcanzar al grupo de Pérez, Ricciardo y Leclerc… y lo haría en unas 15 vueltas.

Ha sido en la vuelta 66 cuando Ferrari ha decidido intercambiar posiciones entre Leclerc y Sainz para que el madrileño fuese a por Ricciardo, y Carlos no se lo ha pensado dos veces: a falta de un par de vueltas para el final, el piloto español ha adelantado al australiano para escalar hasta la sexta posición, pero éste no sería el final del camino.

No era el final del camino porque Sergio Pérez tenía diez segundos de sanción y estaba a algo más de nueve segundos de Sainz, así que tocaba ‘volar’ en la última vuelta para intentar alcanzar la quinta plaza. Dicho y hecho, porque el madrileño ha tirado con todo y ha logrado arrebatar el quinto lugar al mexicano ¡por sólo siete décimas!

En definitiva, segunda remontada consecutiva en el Red Bull Ring… y ya está a sólo dos puntos de su compañero en el Mundial. Sólo nueve Grandes Premios vestido de rojo y ya pisa los talones a una ‘bestia’ como Leclerc, lo cual no hace más que ensalzar la valía de Carlos. Como él mismo dice, empieza a ser el Carlos que tanto ha brillado siempre los domingos.

"Ha sido una carrera luchada, he sufrido más de lo que esperaba. En la salida no tenía agarre, pero he mantenido la calma y he alargado mi primera tanda. He puesto los medios y he ido a por todas. En la segunda mitad me he divertido; en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero ha merecido la pena", ha comentado Sainz ante el micrófono de DAZN F1.

"He tenido ritmo con los medios y he podido ir a por Charles, Ricciardo y Pérez. Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos. No me ha gustado sufrir tanto en la salida, pero ya son dos carreras sacando el máximo del coche. Todo empieza a ser lo que esperaba hacer", ha expresado el piloto de Ferrari para concluir.