GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, de décimo a quinto: "Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos"

04/07/2021 17:27

Carlos Sainz se marcha de Austria con diez valiosos puntos en una carrera que ha ido de menos a más. Con el paso de los Grandes Premios, el español ha adquirido más confianza con su SF21 y hoy ha mostrado su mejor cara. Ha podido extraer el máximo de su monoplaza y las sensaciones han sido muy positivas esta tarde, en la que ha acabado en quinta posición.

Sainz ha perdido tres posiciones en la salida, ya que ha asumido el riesgo de arrancar con el neumático duro. Eso sí, una vez que sus rivales han parado y ha tenido aire limpio, ha podido mostrar su verdadero ritmo y luego cuando ha montado el medio, ha ido con todo a por sus rivales. 

En la penúltima vuelta ha adelantado a Daniel Ricciardo y ha aprovechado la sanción de diez segundos a Sergio Pérez para acabar quinto este Gran Premio de Austria. Sainz se marcha muy contento de esta carrera y ya se ve capaz de sacar el máximo del Ferrari.

"He tenido ritmo con los medios y he podido ir a por Charles, Ricciardo y Pérez. Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos. No me ha gustado sufrir tanto en la salida, pero ya son dos carreras sacando el máximo del coche. Todo empieza a ser lo que esperaba hacer", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Sainz reconoce que ha sufrido más de lo que esperaba en las primeras vueltas, ya que ese neumático duro no le ha ayudado en absoluto en la salida. Lo positivo es que le ha permitido alargar al máximo su parada y cuando ha vuelto a pista, tenía ruedas más nuevas que el resto de sus rivales. El español ha disfrutado en los últimos giros y sale de Austria con diez puntos.

"Ha sido una carrera luchada. He sufrido más de lo que esperaba, en la salida no tenía agarre, pero he mantenido la calma y he alargado mi primera tanda. He puesto los medios y he ido a por todas. En la segunda mitad me he divertido, en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero ha merecido la pena", ha expresado Carlos para concluir.

Con este resultado, Carlos Sainz se acerca a tan sólo dos puntos de Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos. El monegasco sigue por delante de su compañero de equipo, pero las diferencias cada vez son más pequeñas entre ambos.