Actualidad

Bottas quiere seguir en la Fórmula 1, aunque no sea con Mercedes

04/07/2021 10:15

Valtteri Bottas está decidido a continuar en la Fórmula 1 en la temporada 2022, incluso en el hipotético caso de que el equipo Mercedes opte por no renovarle su contrato.

Bottas cumplirá 32 años este mes de agosto y siente que todavía tiene cuerda para seguir en la categoría reina. Ahora mismo no contempla un salto a otra disciplina automovilística.

Este fin de semana se ha hecho oficial la continuidad de Lewis Hamilton para 2022 y 2023, pero el equipo todavía no se ha pronunciado sobre el segundo asiento. Bottas y George Russell son los nombres que se barajan para el puesto.

Si Toto Wolff no le ofrece continuar, Valtteri ya sabe qué hará: buscarse otro asiento en la parrilla.

"Si al final se da el caso de que no continúo con Mercedes, naturalmente estudiaré otras opciones", ha dicho Bottas en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Quiero saber cuál es el plan del equipo y ver a qué piloto quieren para el otro coche".

"Lewis ya está confirmado, pero el otro –coche– aún está libre. El equipo tiene que tomar una decisión y yo necesito mantener esa conversación".

"Siento que todavía tengo muchos años en mí. Me gustan las carreras y me encanta la Fórmula 1, de modo que aún no he tenido bastante como para que en los próximos años me vaya a otras disciplinas".

Valtteri cree que ya falta poco para que llegue el momento de abordar su situación profesional.

"Me he dado cuenta de que el parón de verano es de aquí un par de carreras, d emodo que estoy seguro de que pronto lo hablaremos".

"Tengo unos buenos representantes. Todavía no me han dicho nada. No sé si ya han hablado con alguien, porque ellos son conscientes de que para mí lo importante en estos momentos es estar centrado y hacerlo lo mejor que pueda".