F1

ACTUALIDAD

Sainz, "optimista" sobre seguir a otros coches en los F1 de 2022

El madrileño cree que este reglamento va en la dirección correcta
Se ha mostrado contento con el inicio de la pretemporada de Ferrari
sainz-optimista-f1-soymotor.jpg
1
24 Feb 2022 - 17:05

Carlos Sainz se ha mostrado "relativamente optimista" sobre los nuevos monoplazas de Fórmula 1 a la hora de seguir a otros coches. El piloto de Ferrari cree que van en la dirección correcta tras haber probado a seguir a otros pilotos.

Carlos coincidió ayer en la pista con dos campeones de la talla de Max Verstappen y Fernando Alonso. El madrileño quiso comprobar si efectivamente era más fácil seguir a otros monoplazas que el año pasado, como se pretendía con este reglamento.

El resultado fue positivo para Carlos. El español notó diferencias respecto a otros coches de Fórmula 1 que ha pilotado en el pasado, y está convencido de que éste es el camino correcto de cara al futuro de la categoría reina del automovilismo.

"Lo hice a propósito, obviamente. Puedo decir que noté algunas diferencias y soy relativamente optimista en ese sentido, creo que vamos en la dirección correcta", ha comentado Carlos Sainz desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por otro lado, Sainz se ha mostrado muy contento con el inicio de los test de la Scuderia Ferrari. El madrileño ha querido ser cauto, porque los tiempos hay que cogerlos con pinzas, pero al menos han tenido un inicio sin problemas y eso es una buena señal.

"Veremos si es un buen inicio cuando vayamos a la primera carrera, pero por supuesto tener un día y medio sin problemas en el coche, haciendo todo el programa y muchas vueltas, es un gran inicio, especialmente aquí en Barcelona. Estoy muy contento por haber hecho tantas vueltas", ha añadido el madrileño.

"Parece que ha sido un inicio normal. No hemos tenido ningún problema hasta ahora, pero no sabemos si es un buen inicio o malo porque no sabemos cómo está cada uno en esta situación. El equipo ha hecho un coche fiable por ahora. Eso nos da tiempo para ir en la búsqueda del rendimiento", ha expresado Sainz para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Feb 2022 - 18:33
Comment

Si los coches estan cerca de los tiempos de 2021, son mas lindos y encima facilitan el seguirse de cerca esto es un golazo, esperemos que los mantengas por varias temporadas para que los equipos puedan igualarse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17