OPTIMISMO PARA 2019

Sainz, optimista: "Hamilton me dio buenas sensaciones sobre McLaren"

19/10/2018 09:38

En sus últimos meses con Renault, Carlos Sainz trata de acercarse con prudencia a McLaren con el objetivo de prepararse para 2019. El español afrontará 2019 con optimismo, pues conoce de cerca el trabajo que se hace en Viry para mejorar el motor y además, personalidades como Lewis Hamilton dan el visto bueno a su llegada a Woking.

Carlos Sainz ha admitido que Lewis Hamilton es uno de los pilotos a los que más admira de la parrilla y más después de la temporada que ha hecho el británico. El español confiesa que tiene una buena relación con el futuro pentacampeón y que éste se ha acercado incluso para felicitarle por algún resultado.

"Lewis es uno de los mejores talentos que ha tenido la Fórmula 1. Pienso que nadie duda de eso. Creo que eso gira en torno a los momentos en los que ha tomado sus decisiones, ha tenido suerte porque no puedes predecir cuándo vas a ganar. Ha sido muy inteligente y ha tenido mucho talento para ganar todos esos títulos", ha comentado Sainz.

"Cómo ha pilotado este año es especial, ha rendido bajo presión, ha logrado grandes resultados. Este año demuestra que es uno de los mejores, es un gran ejemplo para todos los jóvenes. Hablo con él, más de lo que pensaba y de lo que esperaba", ha admitido.

"Tengo una buena relación con él, me siento con él en los briefings bastantes veces, hablamos de muchas cosas. Me preguntó por mi coche el otro día, puedes ver que está interesado, aunque no lo parezca cuando está por el paddock", ha añadido.

"El año pasado en Austin vino hacia mí y me felicitó por el gran trabajo que había hecho al cambiar de equipo y conseguir un resultado tan bueno. Hace estas cosas, aunque parezca que no presta atención a lo que pasa en torno a él en el paddock. Siempre le he tenido un gran respeto, ha sido amable conmigo", ha insistido.

Los dos han hablado sobre McLaren. Hamilton espera progreso de los de Woking. El británico le ha contado cosas positivas respecto al equipo, que le dan a Carlos confianza respecto a 2019.

"Hablamos de Woking, de lo espectacular que es. También cree que McLaren no puede ir a peor con respecto a ahora. Con todos los asientos de arriba ocupados, cree que McLaren es un buen sitio al que ir, eso me da mucha confianza, buenas sensaciones. A él le gusta mucho McLaren, conoce a mucha gente allí", ha destacado.

Además, el piloto de Renault asegura que se siente optimista a estas alturas y confía en que en la fábrica de Viry van a mejorar el motor para ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari. Además, recalca la idea que comentó Cyril Abiteboul recientemente: que la arquitectura de la unidad de potencia será 100% nueva.

"Siempre soy optimista, he estado en Renault y en Viry. En esta época del año, tenemos que ser optimistas, quizás en los test mi cara cambie pero hasta entonces prefiero ser optimista y creer que Renault finalmente hará un motor que esté casi al nivel de Mercedes y Ferrari. Va a ser uno nuevo. Con él deberíamos poder luchar contra los coches Ferrari y Mercedes en rectas y curvas", ha añadido.

Sobre las expectativas para 2019, Sainz reconoce que todavía es pronto para saber lo que pueden conseguir. El piloto está 100% centrado en dar su máximo con Renault en estas cuatro carreras y aunque espera con ganas el tiempo con McLaren, por ahora eso está en segundo plano.

"Todavía no me he sentado con los ingenieros para tener claras las expectativas para el próximo año. Principalmente he tenido conversaciones telefónicas con la dirección. No he hablado con Fernando todavía mucho", ha reconocido.

Por otro lado, Sainz lamenta no seguir con Renault para conseguir con ellos grandes cosas, pero recalca que el fichaje sorpresa de Daniel Ricciardo le hizo decantarse por McLaren, una buena opción de todas las posibles que tenía entonces.

"Lo unico de lo que me arrepiento con Renault es que no pasemos más tiempo juntos para conseguir resultados mejores. La vida nos ha llevado a esta situación, fue cómo se desarrolló todo: tuve que optar por un plan B, McLaren era mi plan B y tuve que hacerlo, Mclaren era una buena opción", ha explicado. 

 

LA ALIANZA DE RED BULL CON HONDA

Sainz opina que Red Bull hizo bien al cambiarse a Honda para 2019 y destaca que él hubiera hecho lo mismo en su situación. Así, no cree conveniente criticar ni a los de Milton Keynes ni a Renault por lo que pasó.

"Red Bull hizo lo que tenía que hacer. Creo que no puedo criticar a nadie en Red Bull porque hicieron lo que era mejor para ellos. Habría hecho lo mismo en su situación. No puedo criticar ni a Red Bull ni a Renault, fueron una serie de circunstancias y salió así", ha comentado. 

 

ALONSO EN INDYCAR

Fernando Alonso no ha anunciado su programa de competición para 2019, pero los principales rumores le colocan en IndyCar. El madrileño se alegraría de ver a su compatriota disfrutando en Estados Unidos y está seguro de que ofrecerá un gran espectáculo.

"Puedes estar seguro de que con él allí, va a haber competición. Va a atacar como lo hizo en las 500 Millas de Indianápolis. En este momento, él es el mejor en circuitos. Es el que mejor se adapta a las circunstancias. Hará un buen trabajo. Estará bien volver a tener a un español en Indycar", ha asegurado.

 

NUEVAS GENERACIONES Y MICK SCHUMACHER

Sainz confiesa que se ha dado cuenta del gran cambio generacional que se da en F1, sobre todo evidente para 2019 y destaca que ésta es la dirección que debe seguir el deporte.

"Hay un cambio generacional en F1 en este momento. Me hace muy feliz ver a gente como George Russell y Lando Norris en F1. Pensar que tengo 24 años y que el próximo año será mi quinto en F1 es una locura, pienso que estoy 15 años por delante, pero llevo sólo cinco. Creo que tengo una combinación de juventud y experiencia. Tener a jóvenes es bueno para la F1, es la dirección adecuada. Tienen mucho talento, es una locura cómo se ha desarrollado todo y lo rápido que pasa el tiempo", ha compartido. 

También ha opinado sobre la situación de Mick Schumacher, campeón de la F3 europea, al que las especulaciones lo colocan ya en F1. Ser hijo de un campeón ha marcado tanto a Mick como a Carlos y aunque al principio puede ser difícil, Sainz reconoce que puede abrirte puertas y ser de gran ayuda.

"Al ser 'hijo de' al principio de tu carrera, en karting, estás bajo presión para rendir, sobre todo con todos los padres allí. Les dicen a sus hijo 'lo primero que tienes que hacer es vencer a Schumacher porque eso te posicionará bien', me pasó lo mismo. Fue una locura la atención que tuve por ser 'hijo de'. Cuando asciendes, lo aceptas, lidias con ello, te acostumbras. Incluso es una ayuda, he tenido suerte de tener a un bicampeón cerca de mí. Creo que su apellido puede ayudar, pero si no rindes y logras resultados, no vas a llegar a la F1, así que lo primero son los resultados", ha subrayado.

"Te puede abrir algunas puertas, pero si no eres rápido, esas puertas nunca se abren. Tuve suerte de tener a mi padre, pero también de tener talento y de ser rápido", ha insistido.

 

CORRER EN RALLY

Por último, Sainz ha descartado competir en rallies en el futuro cercano y ha recordado la razón por la que empezó a trabajar para ser piloto de F1. No obstante, no rechaza probar la categoría de su padre dentro de unos años.

"Crecí durante el boom de Fernando Alonso en España. Empezó a ganar los campeonatos con Renault. Le conocí en Barcelona hace 13 ó 14 años, cuando tenía diez años y le dije a mi padre 'quiero ser como Fernando, quiero ser piloto de F1'. Mi padre entendió que no había posibilidad de convencerme para correr en rally", ha recordado.

"Tengo un coche de rally en casa, puedo decirte que me gusta mucho. Cada vez me acerco más a los tiempos de mi padre en los tramos. Puede que haga algo en el futuro", ha expresado para terminar.