ELOGIA A SU PILOTO

Horner: "Verstappen tiene más talento que Vettel"

18/10/2018 19:48

Christian Horner se ha deshecho en elogios hacia la piedra angular de Red Bull en la actualidad: Max Verstappen. El jefe de la escudería austriaca no ha dudado en afirmar que el piloto neerlandés tiene más talento que Sebastian Vettel, además de ensalzar la madurez que ha alcanzado esta misma temporada.

Christian Horner tuvo entre sus filas a Sebastian Vettel durante seis años. El piloto alemán se coronó tetracampeón del mundo de la mano de un equipo Red Bull que dominó la Fórmula 1 con mano de hierro. Sin embargo, unos años más tarde llegó un joven talentoso al equipo que ha encandilado a todos. No es otro que Max Verstappen.

El jefe de la marca de bebidas energéticas ha comparado a ambos pilotos y, aunque señala que son muy parecidos en muchos aspectos, coloca al neerlandés por encima del alemán en cuanto a talento puro. "Max tiene más talento –que Vettel–, es como un león cuando está en el coche", ha comentado Horner para Auto Bild.

"Nunca se rinde, nunca. Tiene un espíritu de lucha loco. Y de hecho me recuerda a Sebastian de alguna manera. Incluso la forma en que se mete en el coche me recuerda a él. Todavía es un chico joven, más joven que Seb cuando llegó. Pero se está convirtiendo en un piloto y hombre adulto", ha agregado.

Horner destaca la capacidad de Sebastian para dejar a un lado la presión y, sobre todo, su enorme dedicación al trabajo. El piloto de Heppenheim charlaba con sus ingenieros en Red Bull para conocer hasta el último detalle del monoplaza, lo cual sirvió para ganar cuatro títulos consecutivos.

"La habilidad de Sebastian para lidiar con la presión fue fantástica, pero también tenía un equipo en casa con sus fortalezas. Tiene mucho talento, pero también entiende que tiene que trabajar duro para ser el mejor. Quería entender cada detalle del coche. Analizó a los oponentes y sus debilidades".

"Cuando Mark –Webber– estaba en la fábrica, hablaba con los mecánicos. Sebastian hablaba con los mecánicos, diseñadores e ingenieros porque quería entender la filosofía detrás de todo. Y eso le ayudó. En 2012 fue un piloto muy completo", ha añadido el británico.

Por último, Horner cree que el futuro de la Fórmula 1 pasa por realzar la labor de los pilotos con coches más simples. "Coches y motores más simples. El piloto debe ser el objetivo, no la tecnología. Desafortunadamente, a veces la FIA y los dueños prestan demasiada atención a la agenda de cada equipo. La próxima generación de pilotos, con algunos como Leclerc y Max, nos dará mucho placer. Max tiene todo lo que necesita para convertirse en campeón", ha expresado para concluir.