Schumacher, Fangio, Senna y Prost lo acompañan

Alonso incluye a Hamilton en el Top 5 de la historia

18/10/2018 19:24

Lewis Hamilton podría estar a tan solo 72 horas de conseguir su quinto título de Fórmula 1 y ser así el segundo piloto más laureado de la historia. Por ello, Fernando Alonso no tiene dudas y le incluye en su Top 5 de los mejores piltos de todos los tiempos.

 

Junto a ídolos de su generación como Ayrton Senna y Alain Prost, Fernando Alonso ha incluido en su Top 5 a los dos pilotos con más títulos de la historia: Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. Además, ha incluido al que fue su máximo rival en el pasado, un Lewis Hamilton que podría lograr su quinto Mundial pronto, además de ser el piloto con más Poles de la historia y el segundo con más victorias.

"Es difícil elegir un Top 5. Probablemente Michael, Fangio, Senna, Prost y Lewis. Es difícil comparar por las épocas y sus formas de ganar sus Mundiales. Si Lewis gana cinco como Fangio es un gran logro, pero si alguien tiene que hacerlo en esta generación, me alegro de que sea Lewis porque tiene el talento y la determinación. Ha ganado con coches dominantes y cuando no los tenía. Su talento es difícil de ver hoy en día", ha explicado Alonso.

"Hace años era difícil imaginarnos lo que traería el futuro para Lewis, pero desde el primer día demostró que tenía talento y peleó por el Mundial como novato. Creo que todos estamos de acuerdo en que cinco o siete campeonatos son posibles. Estuvo algunos años con un coche con mal rendimiento. Todos pensamos que irse a Mercedes no era positivo, pero estoy contento por él. Es su momento para disfrutar", ha añadido.


HAMILTON, AL ALCANCE DE IGUALAR A FANGIO

El británico se ha desquitado la presión de encima y ha asegurado que nadie en Mercedes piensa en el quinto Mundial este fin de semana y que simplemente esperan luchar contra Ferrari para ganar la carrera.

"Me siento como en cualquier otro fin de semana. Queremos ganar, es un objetivo simple. El clima parece variado y simplemente nos centramos en extraer lo máximo del coche. No pensamos en nada más", ha asegurado Hamilton.

"Como equipo, nadie se centra en qué pasaría si lo conseguimos. No pensamos en condicionales, solo nos centramos en dar el máximo. Ferrari buscará dar un golpe sobre la mesa aquí y no podemos relajarnos. No estoy pensando en eso, simplemente tengo que hacer mi trabajo, no tengo más presión. Será un fin de semana complicado, no hay nada hecho", ha agregado.

Hamilton, obviamente solo tiene palabras de admiración hacia la figura de Fangio, aunque después de haber probado hace años una de las flechas plateadas originales, lo primero que le viene a la mente es la seguridad en la categoría reina.

"Probé el coche de Stirling Moss en Monza... fue intenso. Es extraño entender la filosofía de los pilotos en aquel momento. Los '50 no fue una época particularmente buena. Estoy agradecido de estar en esta era con la tecnología que tenemos. Fangio es como el padre de este deporte y para los pilotos, es uno de los mejores y siempre será admirado. Pensar que puedo igualar sus Mundiales... es de locos" ha finalizado.