El tercer título no le obsesiona

Alonso: "Podría haber igualado a Fangio o terminar mi carrera en el karting"

09/08/2016 11:35

Fernando Alonso ha dejado muy claro que no será un drama si acaba su carrera en la Fórmula 1 con dos títulos mundiales, aunque su objetivo está en lograr la ansiada tercera corona con ambicioso proyecto de McLaren-Honda.

Tanto es así que el asturiano prefiere ver las cosas desde el lado positivo y de que, aunque podría tener muchos más títulos y unos números más grandes actualmente, también podría no haber llegado nunca a la Fórmula 1.

"He sido muy afortunado en toda mi carrera luchando por campeonatos. Sí, he tenido buenas oportunidades, pero unas razones u otras no ocurrieron. Sí, probablemente podía haber igualado a pilotos como Fangio, pero mi carrera también podría haber terminado en el kárting, así que para mí todo es perfecto", ha dicho en una entrevista a la web oficial de la F1.

Ahora, con la vista puesta en triunfar 2017 gracias al cambio normativa, Alonso quiere que llegue cuanto antes el nuevo reto.

"Con la nueva regulación que entrará en vigor el próximo año, probablemente vuelva la emoción ya que los coches serán mucho más atractivos y más rápidos. El objetivo final es lograr otro campeonato y estamos trabajando duro en ese proyecto. ¡Ese sigue siendo el objetivo que Fernando quiere lograr!".

El asturiano ha hablado, también, de los aspectos positivos de la Fórmula 1 pese a tener a pilotos y trabajadores de los equipos fuera de sus casas durante mucho tiempo a lo largo del año.

"Probablemente el éxito es lo más divertido de estar en Fórmula 1, pues estamos aquí para competir. Subir al podio, ganar carreras e incluso campeonatos: estos son los momentos de máxima diversión", ha señalado

"Pero también hay diversión en otras cosas que rodean la F1. Viajar me ha dado la oportunidad de visitar países que probablemente nunca habría visto en otra vida. Estoy feliz con todos los 'efectos secundarios' que me ha dado este deporte", ha confesado.

Además, el asturiano ha señalado que el paso del tiempo también le ha hecho ver las cosas desde otras perspectivas tanto dentro como fuera de la pista.

"Cambias de muchas formas, no sólo como piloto. Una persona de 19 años es completamente diferente que una de 35. Eso vale para cualquier tipo de relación: la familia, los amigos y la forma de interactuar con el equipo, los métodos de trabajo y por supuesto, con los medios de comunicación", ha apuntado.

"Todo cambia, no porque tu quieras cambiar en una dirección sino que es la vida la te cambia, no puedes escapar de eso. ¡La historia de Peter Pan de no envejecer es sólo un cuento de hadas!", ha concluido.